21.1 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 23 de septiembre de 2021

Las selecciones españolas femeninas sub-19 y sub-21 de fútbol sala jugarán en Alhaurín el día 18

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Se presenta en la Diputación la concentración en la provincia de las categorías juveniles del combinado nacional, donde estará representada la jugadora local Eva González. Habrá dos amistosos: el mencionado en Alhaurín de la Torre y otro en Mijas el 19 de mayo

La provincia malagueña acogerá la concentración de las selecciones españolas femeninas de fútbol sala sub-19 y sub-21 del 16 al 20 de mayo. Las plantillas nacionales se alojarán en Fuengirola y jugarán, a las 19.00 horas, el martes 18 en Alhaurín de la Torre y el miércoles 19 en Mijas. Así se ha dado a conocer durante la presentación de la cita que ha tenido lugar esta mañana en la Diputación de Málaga.

Al acto han acudido en representación de Alhaurín de la Torre el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, además del vicepresidente de la institución provincial y diputado de Educación, Juventud y Deportes, Juan Carlos Maldonado; Pablo Lozano, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala; Claudia Pons, seleccionadora nacional de fútbol sala sub-21; y Meritxell Rubio, responsable del fútbol y fútbol sala femenino en la Real Federación Andaluza de Fútbol.

También han estado dos de las jóvenes jugadoras convocadas, ambas andaluzas e integrantes del Atlético Torcal: la alhaurina Eva González y Alejandra Rochel. Precisamente, en el marco de esta concentración se ha previsto la visita de algunas futbolistas a centros educativos para fomentar la práctica del deporte entre los jóvenes, especialmente entre las chicas. En concreto, en Alhaurín Eva González visitará en unos días el colegio San Sebastián.

El objetivo es que tanto niños como niñas se quiten las gafas de los estereotipos en el deporte y sean capaces de comprender que el fútbol sala, como cualquier otra disciplina, puede practicarlo cualquier persona, sin diferencias de género. Estas acciones se enmarcan en la línea del programa Más Deporte, Más Mujer de la Diputación de Málaga. Los partidos se podrán seguir por el canal oficial de la Federación: RFAFtv.

“Seguimos impulsando el deporte femenino de élite en la provincia, y Málaga será el epicentro de las mejores jóvenes futbolistas españolas”, ha destacado el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, quien ha recalcado que la provincia malagueña “es un destino con todas las garantías de éxito para que jugadoras y equipo técnico disfruten de nuestra tierra, hoteles, gastronomía, instalaciones y gente”.

Tanto Maldonado como el alcalde alhaurino han aprovechado el acto para felicitar al Rincón Fertilidad de Balonmano por su reciente título europeo. Villanova ha recordado que “en Alhaurín de la Torre empezó todo”, en referencia a los primeros partidos que jugó en el municipio el equipo de balonmano femenino hace un par de temporadas y que derivaron en una colaboración habitual hasta ganar aquí la Copa de la Reina el año pasado.

Villanova aseguró que desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando y respaldado el deporte femenino, tanto en el ámbito de la promoción entre las jóvenes como en el terreno competitivo, y agradeció que tanto la Diputación como la Federación Española de Fútbol hayan confiado en Alhaurín de la Torre para albergar uno de los dos partidos de preparación.

Por su parte, Pablo Lozano ha resaltado que “es difícil en época de pandemia soñar, creer y apostar, pero en Málaga lo habéis hecho y para ser campeonas tenemos que apostar por la base”. “Diputación, y la provincia de Málaga, ha sido el mejor aliado para apostar por la igualdad y por el futuro de este deporte”, ha dicho. En esta línea, la seleccionadora nacional de la sub-21, Claudia Pons, ha agradecido también la apuesta “por el fútbol sala, sobre todo en esta temporada extraña y complicada”.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes
21.1 ° C
21.4 °
18.5 °
88 %
2.1kmh
90 %
Jue
24 °
Vie
23 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES