Las II Jornadas de Comunicación y Deportes reunirán a Manolo Lama y Lourdes García Campos

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El encuentro, previsto para el jueves 3 de noviembre en el Edificio de Promoción de El Peñón, contará con dos de los principales referentes actuales del Periodismo deportivo español

Esta mañana se ha celebrado la rueda de prensa de presentación de las II Jornadas de Comunicación y Deportes, programada para el próximo jueves 3 de noviembre en el Edificio de Promoción del Peñón. Dicho encuentro es organizado por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a través del área de deportes que dirige María del Mar Martínez. Además de darse a conocer el programa, también se ha llevado a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre la entidad corporativa universitaria y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, representados por el alcalde Joaquín Villanova, y la coordinadora académica de la UMA, Antonia Infantes.

A las seis y media de la tarde del jueves próximo tendrá lugar la inauguración oficial de las jornadas, con presencia de las primeras autoridades de ambas instituciones.

A continuación será el turno de la charla-coloquio a cargo de Lourdes García Campos (TVE), que disertará acerca del precio de los derechos deportivos. A las 20 horas se abordarán los aspectos más destacados de narración deportiva, a cargo de Manolo Lama. El cierre consistirá en una mesa redonda con periodistas deportivos de la provincia de Málaga, sobre las nueve de la noche.

Es importante comunicar que para asistir al evento, totalmente gratuito, resulta imprescindible inscripción previa en el siguiente enlace: https://fguma.es/jornadas-. Tienen hasta el 30 de Octubre para poder hacerlo.

Según la concejala de Deportes, la finalidad es acercar a grandes profesionales del sector a los ciudadanos y, junto a informadores de Málaga, abordar la situación del periodismo, los públicos y los contenidos de los medios y su evolución hasta la actualidad. Martínez recalca lo importante de tratar la «parte formativa e informativa» de los medios deportivos y por supuesto «los valores que se transmiten». Por último, ha querido agradecer a la Fundación General de la UMA por su acuerdo con el Consistorio y por acercar a los alhaurinos a «las principales referencias de la Comunicación deportiva, como Campos y Lama».

La representante de la Fundación, Toñi Fernández afirma que el programa pretende acercar la Universidad a todos los municipios y que en Alhaurín de la Torre es un tema de «gran interés» el deportivo al ser uno de las localidades de vanguardia en esta materia en toda la provincia.

Por su parte, María Jesús Fernández, directora académica de la UMA y profesora en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ha mostrado su gratitud al Ayuntamiento por la disposición exhibida al acoger este tipo de eventos. Ha extendido su agradecimiento a los dos ponentes por confirmas asistencia, a pesar de sus apretadas agendas. La actividad está dirigida a todo tipo de públicos, si bien, la docente incide en que es una manera de quitarse «la espinita» de que aún en los planes de estudio de las facultades no exista una asignatura que enfoque el tema del Periodismo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
12.6 ° C
14.3 °
11.4 °
88 %
2.1kmh
20 %
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
17 °
Jue
16 °
Vie
15 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
12.6 ° C
14.3 °
11.4 °
88 %
2.1kmh
20 %
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
17 °
Jue
16 °
Vie
15 °

DEPORTES