19.4 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

Las alhaurinas Noa e India Persson se proclaman campeona y subcampeona andaluzas de Escalada en Edad Escolar

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Las hermanas se subieron al pódium en sus respectivas categorías (Infantil Femenino y Cadete Femenino). Ambas se clasifican así para la cita nacional que se celebrará del 1 al 4 de julio en Galicia

Noa e India Persson Fernández tienen muchas cosas en común. Además de ser hermanas, las dos jóvenes alhaurinas comparten su pasión por la escalada que ha llevado a ambas a lo más alto del pódium en el Campeonato de Andalucía en Edad Escolar. Este fin de semana, Noa se ha proclamado campeona en categoría Infantil tras quedar primera en las tres pruebas de la cita autonómica (Dificultad, Bloque y Velocidad). Por su parte, India ha sido subcampeona en Categoría Cadete al conseguir el primer puesto en la prueba de Dificultad, el segundo en Bloque y el tercero en Velocidad.

Las hermanas alhaurinas se muestran muy satisfechas por los resultados obtenidos y consideran que la dificultad del campeonato fue intermedia. «A pesar de la complejidad de las pruebas, obtuvimos muy buenas posiciones. El desarrollo de la competición fue muy bueno y en todo momento se cumplieron todas las medidas sanitarias para velar por la seguridad de los participantes», han destacado. 

Estas medallas se suman así al amplio palmarés de ambas. Noa se ha proclamado Campeona de la Copa de Andalucía de Escalada en Bloque dos años consecutivos (2019 y 2020) y de la Copa de Andalucía de Dificultad en 2019. Además, fue campeona de Andalucía de Escalada de Dificultad tanto en 2019 como en 2020 (en categoría Alevín). Por su parte, India ha sido campeona de la Copa de Andalucía de Bloque en 2019 y 2020 (categoría Infantil) y de la Copa andaluza de Escalada de Dificultad el pasado año. Asimismo, en 2020, se proclamó campeona andaluza de Dificultad y fue en 2019 cuando logró el tercer puesto de Andalucía en la Final del CADEBA de Escalada.

Gracias al tesón y la resistencia que caracteriza a ambas deportistas, las dos jóvenes se han clasificado para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar que tendrá lugar en Galicia del 1 al 4 de julio (fecha provisional). Ambas pertenecen al equipo andaluz de Tecnificación de Escalada (CAEE) y el deporte les acompaña en su día a día. 

La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, ha felicitado a las hermanas alhaurinas por sus resultados en la cita autonómica. «Noa e India triunfan en cada cita deportiva en la que participan y lo seguirán haciendo. Estamos muy orgullosos de que nuestros jóvenes deportistas suban el nombre de Alhaurín de la Torre al pódium». Asimismo, la edil les ha deseado suerte para el campeonato nacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
19.4 ° C
19.4 °
19.4 °
94 %
2.6kmh
0 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
22 °
Sáb
25 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES