25.9 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 13 de junio de 2021

La iniciativa ‘Enrédate’ fomenta actividades al aire libre para jóvenes con seguridad y precaución

El Área de Deportes del Ayuntamiento y la asociación Eo Eo colaboran en este programa, que incluye la reapertura de los recintos de 'pump track' y 'skate' los fines de semana con control de aforo, mascarillas y grupos burbuja. También se ofertarán rutas de senderismo y multiaventura

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, y los responsables de la asociación local Eo Eo han presentado esta mañana el programa ‘Enrédate’, que facilitará el disfrute de instalaciones municipales actualmente cerradas por la pandemia y de actividades al aire libre con todas las medidas necesarias de prevención y control para evitar contagios.

Concretamente, en el marco de este proyecto, que comienza este mismo fin de semana (7 y 8 de noviembre) se posibilitará la reapertura sábados y domingos del circuito de ciclismo urbano ‘pump track’ (entre El Cordobés y el recinto ferial) y del ‘skate-park’ de Ermita del Cerro. Ambos estaban cerrados desde finales del pasado mes de septiembre para evitar las aglomeraciones de jóvenes que se concentraban sin respetar la distancia de seguridad o el uso de mascarillas, lo que dio lugar a numerosas quejas ciudadanas.

El Área de Deportes y Eo Eo colaboran en esta iniciativa para reabrir estos recintos todos los sábados y domingo, en principio a lo largo de los meses de noviembre y de diciembre, aunque podría variar en función de la evolución sanitaria o los posibles cambios en la normativa nacional o autonómica. Tanto el ‘pump track’ como el ‘skate-park’ podrán usarse los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 19 h., y los domingos en horario de mañana (de 10 a 14).

Para ello, voluntarios de la asociación se encargarán de controlar el aforo para crear ‘grupos burbuja’ y prevenir aglomeraciones. En este sentido, los jóvenes interesados pueden inscribirse previamente a través la página web de Eo Eo (click AQUÍ), indicando el recinto en cuestión del que desean hacer uso, el día y la hora. Si durante apertura en un determinado momento no está completo el aforo se permitirá el acceso a quienes no reservaron previamente, pero sin sobrepasar en ningún momento el máximo permitido.

Además, es obligatorio el uso de mascarillas, gel desinfectante y control de temperatura, y los monitores supervisarán la actividad y llevarán un registro de los usuarios. El proyecto ‘Enrédate’ abarca otra serie de actividades gratuitas al aire libre como senderismo o multiaventura, las cuales se irán difundiendo en redes sociales y para las que se posibilitará igualmente la incripción previa ‘on line’.

Tanto el alcalde como la edil de Deportes y los responsables de Eo Eo han hecho un llamamiento a la “responsabilidad” de todos los jóvenes para que disfruten de su tiempo de ocio, pero siguiendo todas las precauciones necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
25.9 ° C
27.5 °
24.9 °
61 %
4.6kmh
20 %
Dom
26 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES