25.5 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 12 de junio de 2021

JORNADAS DE TECNIFICACIÓN 2021BÁSKET, FÚTBOL SALA Y BALONMANO en equipo

ETIQUETAS

CATEGORÍA

EL PINAR LANZA UN TRIPLE CAMPUS DE TECNIFICACIÓN para disfrutar de los deportes de equipo -Básket, Fútbol Sala y Balonmano- a PATIR DEL 21 DE JUNIO que va dirigido a niños y jóvenes malagueños de entre 8 y 18 años que quieran perfeccionar su juego en alguno de estos tres deportes con actividades por niveles y diseñadas por el staff técnico del Club Deportivo Colegio El Pinar

 Los participantes podrán iniciarse, mejorar y consolidar sus conocimientos técnico-tácticos en las instalaciones deportivas del Colegio El Pinar -pabellón cubierto, piscina y pistas exteriores-, con trabajo individual específico y actividades singulares en grupo desarrolladas por entrenadores titulados y monitores deportivos que apoyarán las jornadas de trabajo físico dirigidas a potenciar las capacidades de los futuros jugadores

Deporte en casa. La experiencia técnica, el carácter cercano y colaborativo de nuestro personal especializado y unas instalaciones únicas en la provincia de Málaga -piscina, pabellón deportiva, pistas al aire libre- están al alcance de la mano de cualquier aficionado al Básket, Fútbol Sala o Balonmano malagueño de entre 8 y 18 años que quiera explorar y mejorar su potencial en cualquiera de estos deportes. Con este objetivo, pero sobre todo con la idea de potenciar los valores del deporte, el trabajo compartido, la colaboración, la búsqueda de retos a través de un proyecto común; así como la creación de sinergias entre niños y jóvenes en edad escolar, el Colegio El Pinar lanza sus Jornadas Deportivas de Tecnificación; un proyecto que busca trasladar la experiencia adquirida en el trabajo con los conjuntos de cantera del Club Deportivo a un formato dinámico, singular y participativo que permitirá a niños y jóvenes mejorar tanto los aspectos técnico-tácticos de su juego, como trabajar en el fortalecimiento de sus perfiles, actitudes, variables emocionales y capacidad de colaboración.

¿Qué vamos a hacer?

Nos organizaremos en sesiones grupales y específicas en las que abordaremos todas las maniobras de técnica-táctica individual, seguidas de entrenamientos colectivos en grupos reducidos, así como dinámicas de trabajo transversales en las que disfrutar de actividades paralelas en piscina y el resto de las instalaciones del centro.

La organización del programa se articulará en torno a grupos reducidos en función de los distintos niveles, edad, forma física y aspectos madurativos propios de las categorías de los inscritos, dentro de un abanico de opciones que se clasificarán según grupos de edad.

¿QUÉ NOS APORTARÁN ESTAS JORNADAS?

Como trasladan sus organizadores, tanto el básket, como el fútbol sala o el balonmano son disciplinas deportivas extraordinarias para desarrollar capacidades como el trabajo en equipo, pues el componente colectivo es vital y prevalece la necesidad de apoyo en el bloque por encima del aspecto individual. Este planteamiento exige más concentración, mayor grado de compromiso y mayor responsabilidad, además de generar un gran ambiente de acción multidisciplinar y cooperativa.

Luis Miguel Moreno, capitán del primer equipo del CD Colegio El Pinar, coordinador de equipos de cantera en el Club, valora este tipo de jornadas de tecnificación como “experiencias profundamente enriquecedoras para los niños, niñas y jóvenes”. “Se genera un ambiente de colaboración y unión muy positivo en torno al deporte. Poder compartir espacios con personas con intereses comunes facilitan la rápida adaptación y la generación de un clima de colaboración y respeto. Del mismo modo, este formato permite un debate continuo sobre experiencias vividas (partidos, torneos, anécdotas, etc.) y, por consiguiente un ‘feedback’ de aprendizaje y madurez muy importante”, nos cuenta el también profesor de Educación Física.

SEGURIDAD

Las Jornadas estarán marcadas por las normas de seguridad e higiene aplicables a la práctica deportiva. Las Jornadas de Tecnificación se han organizado teniendo en cuenta todos los parámetros regulados por la normativa para la realización de actividades de tiempo libre dirigido a la población infantil y juvenil. Se organizarán en torno a grupos reducidos bajo la supervisión de monitores especializados y los recintos deportivos en los que se desarrollen las sesiones de trabajo, ya sea pabellón, pistas y complejo acuático, se han preparado previamente para cumplir con estos requisitos.

INSCRIPCIÓN. PLAZAS LIMITADAS

Las Jornadas están abiertas a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de cualquier comunidad educativa de Málaga. INSCRIPCIÓN E INFO PERSONALIZADA en el mail deporte@colegioelpinar.com

Las PLAZAS SON LIMITADAS. Podéis acceder a toda la información sobre PRECIOS y requisitos de MATRÍCULA en estos tres enlaces:

El horario de las actividades cubre la franja horaria de tarde 18 a 21 horas-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
25.5 ° C
27.9 °
24 °
60 %
2.6kmh
20 %
Sáb
26 °
Dom
26 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES