Importantes cambios de tráfico en la mañana del domingo 16 debido a la Carrera por Montaña

0
132

El tramo de la travesía urbana entre la rotonda la Biznaga y la de venta Vázquez quedará cortado a la circulación de 09:15 a 10:15 horas. La ruta alternativa será la variante de la A-404. A medida que vayan pasando los últimos corredores irán reabriendo los sectores cerrados

Aviso importante para las personas que tengan previsto usar su coche en la mañana del domingo 16 de enero o vayan a tomar ese día un autobús que pase por Alhaurín de la Torre. Debido a la celebración de la ‘Carrera x Montaña’, la Policía Local quiere informar de los distintos cortes de carreteras y trazados alternativos que habrá que establecer durante la primera hora de la mañana, y que afectará notablemente al tráfico rodado, al menos, durante una hora.

Y es que, como ya hemos indicado en estos días atrás el próximo domingo, 16 de enero, Alhaurín de la Torre celebrará una de las pruebas atléticas más prestigiosas del calendario de la Federación Andaluza de Montañismo: el antiguo Medio Maratón y Carrera Popular, hoy rebautizado como ‘Carrera por Montaña, la conquista del Paraíso’. Esta prueba va a requerir de importantes modificaciones de la circulación rodada por la travesía urbana y por las calles del ensanche de Casco Urbano.

Así, para garantizar la seguridad de los participantes, desde la Policía Local de Alhaurín de la Torre  comunican que, desde las 09:15 hasta las 10:15 horas, quedará cortada al tráfico buena parte de la travesía urbana de la carretera A-404, si bien irán reabriendo progresivamente los diferentes accesos a medida que vayan pasando los últimos corredores, con un margen suficiente de tiempo.

Esta interrupción del tránsito se establecerá entre la rotonda de La Biznaga -centro comercial Supeco- Capellanía- y la rotonda próxima a la Venta Vázquez, cerca del acceso a Pinos de Alhaurín. En su lugar, los conductores deberán circular por la variante de la A-404, accediendo desde la avenida Pau Casals (en la zona Este) y por la carretera de Coín (en la zona Oeste). Dicho corte de tráfico afecta, por tanto, a las avenidas Cristóbal Colón, Reyes Católicos y Nueva Iberia, ya que la prueba reina del antiguo Medio Maratón discurre por la travesía.

Lógicamente, el entorno del Polideportivo Cubierto Municipal El Limón y la barriada de Carranque también sufrirá alteraciones de tráfico, con corte total en las avenidas de subida y bajada, donde estará la zona de salida y meta y restricciones de circulación puntuales en las avenidas Mar de Aral y Mar Cantábrico, entre las diez y las diez y media, pues será allí donde discurra la carrera popular de 1.500 metros.

Por su parte, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha publicado en su web y redes sociales una amplia información sobre las tres líneas de autobús interurbano que se verán afectadas por la prueba atlética del domingo. Se trata de la M-132 de Alhaurín el Grande, la M-133 de Alhaurín de la Torre y la M-135 de las barriadas rurales y Santa Amalia. Las tres rutas tienen origen, paso o destino por Alhaurín de la Torre, de modo que en las primeras horas de la mañana del domingo deberán realizar un trazado alternativo por la circunvalación de Alhaurín  para conectar de nuevo con la carretera A-404 hacia Alhaurín el Grande-Málaga.

Más información en las redes sociales municipales y en la web del Consorcio de Transporte: –https://www.google.com/maps/d/u/1/viewer?fbclid=IwAR1rgYyjkankE9ThVi4U-PnMhlG9QKvBY4jFz6EJI3xbGjpJjXvBoKJbrn0&mid=1dMRRvkwsx4T4u2H4ck0426Mcmdlv7lqQ&ll=36.66387158164175%2C-4.54887209527883&z=15 

https://ctmam.es/afecciones-a-varias-rutas-del-corredor-de-los-alhaurines-por-la-viii-cxm-trail-del-domingo-16-de-enero/?fbclid=IwAR2k3hxAdX-_Ov65DU8oiqfk2MbSWCI02xtJB9_IP-QDTaz8ZD7_znXS7-A).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here