12.2 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 23 de enero de 2021

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El alcalde, Joaquín Villanova, recibe a las jóvenes integrantes del Club Aldetor, que, pese a las restricciones por el Covid, ha mantenido su nivel competitivo con varias medallas y diplomas en torneos nacionales y autonómicos en todas las categorías

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha acogido el acto de recepción oficial a las gimnastas y entrenadoras del Club Aldetor de la localidad, tras una exitosa temporada en la que han cosechado importantes logros en competiciones de ámbito nacional, autonómico y provincial. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, han felicitado a las jóvenes deportistas por estos logros y les han entregado un obsequio en reconocimiento a su esfuerzo y por haber representado de una forma excelente al municipio.

“Sois todo un orgullo para Alhaurín de la Torre”, ha subrayado el primer edil. El Club Aldetor, fundado en Alhaurín de la Torre hace ya más de dos décadas, ha completado una gran campaña a pesar de los obstáculos y las restricciones por el coronavirus, que han afectado sobre todo a la escuela deportiva. El núcleo competitivo, con unas 80 deportistas entre los 7 y los 17 años aproximadamente, ha conseguido importantes resultados, entre los que cabe citar:

-Oro en la Final de Promesas de la Federación Andaluza de Gimnasia para el grupo junior (María Bernal, Claudia Romero, Ángela Pérez, Carmen Sánchez, Ester Barbosa, Natalia Yepes, Carla Moreno y Alba García).

-Oro en la Precopa de Andalucía de Conjuntos en la categoría alevín (Andrea Campos, Gema Velasco, Eva Fernández, Laren Batson).

-Medalla de bronce en la Precopa de Andalucía individual para Erika Martín (benjamín).

-Alejandra Mazcua, tercera en el Andalucía Base y octava clasificada en el Nacional.

-Claudia Guerrero, segunda en el Andalucía Base y diploma como sexta clasificada en el Nacional.

-Brígida Blanco, plata en el Campeonato de Andalucía, séptima en el Nacional Absoluto y tercera por autonomías.

-Elena Plaja, subcampeona de España por autonomías y sexto puesto en el Nacional Absoluto.

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes. El alcalde ha querido resaltar también los valores que se transmiten entre las gimnastas, como la disciplina, el esfuerzo, la coordinación y el trabajo en el equipo, “algo que os va a servir en el futuro, no solo en el deporte, sino también en la vida”, ha dicho Villanova. Más noticias:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
12.2 ° C
13 °
11.1 °
67 %
1kmh
40 %
Sáb
16 °
Dom
17 °
Lun
19 °
Mar
18 °
Mié
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.