ESPAÑA GANA CON CLARIDAD A JAPÓN EN SU SEGUNDO PARTIDO DE LA COPA DEL MUNDO DE BALONCESTO SUB 17

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La selección nacional logra una victoria importantísima por 60-109 en el Pabellón El Limón, tras la derrota de ayer ante Lituania, para mantenerse en la lucha por la clasificación a los octavos de final que se jugarán el martes ante República Dominicana, mientras que el combinado nipón se despide de la FIBA WORLD CUP U 17 tras perder sus dos primeros partidos.

España comenzaba muy metida en el partido y sabiendo lo que tenía que hacer. Con un gran porcentaje anotador y una presión asfixiante hacia el juego de los nipones, la roja conseguía despegarse en el marcador 15 puntos en los cinco primeros minutos de juego, gracias a unos extraordinarios González y A. Folgueiras, y colocarse 4-19 arriba.

La defensa japonesa parecía impasible ante las penetraciones de los nuestros, que veían como el partido se les escapaba nada más comenzar, pues España ponía tierra de por medio con un contundente 11-33 en este inicio de partido.

España no bajó el pistón en los primeros compases del segundo periodo y a base de penetraciones, buenas transiciones y combinaciones, conseguían ir subiendo, poco a poco, su renta en el luminoso y ponerse 26 arriba a cinco minutos del descanso. Japón seguía sin dar con la tecla para parar el juego de la roja, y los nuestros se dirigían al túnel de vestuarios con un cómodo 29-53 a favor suya.

En el regreso tras el descanso, el combinado nacional continúo con la misma dinámica de los dos cuartos anteriores, neutralizar las penetraciones de los japoneses y abrir brecha en el marcador, y así lo hicieron. A falta de cinco minutos para llegar a los 10 minutos finales, España situaba el marcador en un contundente 33-67, mientras que los nipones hacían lo que podían para que la gran renta de los nuestros, no fuera a más.

La selección española era una apisonadora tanto en ataque como en defensa y solo permitió a Japón hacer seis puntos en los últimos cinco minutos del tercer cuarto, y obtuvieron una ventaja de 36 puntos antes del cuarto final, poniendo el marcador 40-77. El último cuarto fue una exhibición de la selección española, liderada en el día de hoy por B. Vidarte, L. Langarita e I. Almansa, puso un autoritario 58-109 final en el marcador.

Con esta victoria fundamental para seguir vivos, España ya piensa en el choque transcendental del martes ante República

Dominicana, en un partido que a priori los nuestros son favoritos, y en el que si logran la victoria, se adjudicarían el pase a la siguiente ronda junto con Lituania, donde nos esperaría una poderosísima selección francesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
27.1 ° C
29.6 °
26.4 °
56 %
2.1kmh
0 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
26 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
27.1 ° C
29.6 °
26.4 °
56 %
2.1kmh
0 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
26 °

DEPORTES