15.2 C
Alhaurín de la Torre
viernes, 15 de enero de 2021

El Real Betis Féminas se proclama campeón de Andalucía en Alhaurín de la Torre

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El equipo sevillano se impone por dos goles a uno al Granada C. F. en la final disputada en el estadio de Los Manantiales, que se desarrolló con todas las medidas de seguridad y protección. Manuel López, segundo teniente de alcalde, asistió en representación del Ayuntamiento a la entrega de trofeos

El Real Betis Féminas se ha proclamado este sábado campeón de la Copa de Andalucía de Fútbol Femenino, que se ha disputado en Alhaurín de la Torre. El equipo sevillano se ha impuesto en la final celebrada en el Estadio de Los Manantiales Granada C.F. en un vibrante partido que se ha desarrollado con todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias como consecuencia del Covid-19. A la cita acudió, en representación del Ayuntamiento, el segundo teniente de alcalde, Manuel López, junto a otras autoridades de la Real Federación Andaluza de Fútbol. 

Fue un encuentro muy disputado en el que la igualdad fue la nota predominante con dos equipos que compitieron hasta el último minuto para lograr el título; prueba de esa igualdad es que en los primeros 45 minutos nadie pudo abrir el marcador. No fue hasta en la segunda parte del partido cuando llegaron los goles, consiguiendo un resultado de 2-1 a favor del Betis. 

Manuel López hizo un balance muy positivo de la Copa de Andalucía. “Esta final ha sido una muestra de cómo el fútbol femenino está creciendo cada vez más, por eso hay que seguir apostando por él porque hay jugadoras de un gran nivel”, apuntó. Además, hizo hincapié en que el municipio apuesta por la igualdad, ya que debe haber un equilibrio entre el deporte masculino y el femenino.

Por último, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, dio las gracias al Ayuntamiento por el apoyo y el trato que les han dado y por haber querido acoger esta competición. También, destacó la calidad de los distintos equipos participantes y subrayó que se ha demostrado en estos tres días que las jugadoras tienen la misma calidad que los hombres y por ello, deben tener las mismas oportunidades.

CRÓNICA DEL PARTIDO EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.rfaf.es/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=58762&cod_primaria=140&cod_secundaria=140&fbclid=IwAR0PusT9SuHVvIiOlZgzF1oDZdzE3u3-Sj8LKCEHm9H7t5l9GCNWbOff0vQ#.X29UE2gzbIU

(MÁS FOTOS EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO). Fotografías: Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y RFAF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
15.2 ° C
17 °
12.8 °
36 %
8.8kmh
0 %
Vie
13 °
Sáb
15 °
Dom
15 °
Lun
16 °
Mar
15 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.