22.1 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 27 de enero de 2021

El joven Lucas Márquez García, campeón en el Circuito Provincial de Campo a Través

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El jovencísimo atleta alhaurino Lucas Márquez García se ha hecho con el primer puesto de la categoría benjamín del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Málaga. Lucas, de 8 años de edad, recibirá el premio en una multitudinaria gala que tendrá lugar esta tarde en el auditorio Edgar Neville de la capital, donde se reconocerá a un total de 185 deportistas de las diferentes competiciones.

El joven corredor pertenece a la Escuela Municipal de Atletismo Cross-Trail, que entrena dos veces por semana en el circuito habilitado en la zona de San Joaquín, junto a las pistas de tenis de Alhaurín de la Torre. El galardón viene a culminar una excelente campaña, en la que se ha convertido en el benjamín que más puntos ha conseguido en este circuito, donde participan numerosos atletas de toda Málaga en diversas categorías.

Varias han sido las victorias que ha logrado en la temporada en las pruebas en las que ha tomado la salida, además de un gran segundo puesto en el la I Carrera de Campo a Través que se celebró en Alhaurín de la Torre en marzo del año pasado, y otros podios más. Las primeras carreras solían ser de 800 metros, y posteriormente se pasó a distancias de 1 km., según explica su padre, Clemente, que se muestra muy “orgulloso” por este triunfo.

Lucas Márquez lleva corriendo desde hace algo más de dos años. Empezó en la categoría prebenjamín y ahora está en la benjamín, donde ha demostrado su calidad como corredor y su capacidad de esfuerzo y mejora. El Ayuntamiento quiere sumarse a las felicitaciones por este éxito, y anima a Lucas y a su familia a que siga alimentando su amor por el atletismo y su compromiso con los valores deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
22.1 ° C
23 °
20 °
56 %
7.7kmh
20 %
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
18 °
Dom
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.