11.3 C
Alhaurín de la Torre
lunes, 25 de enero de 2021

El joven alhaurino Darío Gálvez lidera la Liga de Andalucía de Footgolf

De momento, el deportista local ha quedado primero en su categoría en las dos etapas celebradas. La próxima cita es el 27 de septiembre en Marbella

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El joven alhaurino Darío Gálvez, con tan sólo 13 años, se está convirtiendo en un referente en esta novedosa modalidad, el footgolf. Y así lo ha demostrado en la dos primeras etapas de la Liga Andaluza quedando primero en categoría junior (hasta 14 años).

Su pasión por el deporte le viene desde pequeño pero inicialmente se dedicó al rugby, modalidad que compagina desde hace poco con el footgolf. Actualmente, es jugador junior del club deportivo Footgolf Alhaurín de la Torre y tal es su dedicación que entrena diariamente con su padre, José Manuel. Él ha sido el responsable de adentrarle en esta modalidad. En su caso, José Manuel también está participando en la Liga en categoría absoluta y como él mismo explicaba “lo que en un principio parecía simplemente una toma de contacto, se ha convertido en una nueva vocación para mi hijo, una pasión que ambos compartimos”.

La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, ha recalcado que “esto es una prueba más del amor que sienten los alhaurinos por el deporte. En nuestro municipio tenemos grandes deportistas de modalidades tanto mayoritarias como minoritarias y prueba de ello es el footgolf, un novedoso deporte que cada vez cuenta con más presencia”. Asimismo, ha trasladado su felicitación a Darío por el gran papel que está jugando en la Liga y le ha deseado suerte para el resto de etapas tanto a él como a su padre.

La competición la conforman seis etapas que son valederas para el título de campeón de Andalucía. Cada una de las jornadas está organizada por un club de Footgolf de nuestra comunidad autónoma. El calendario, queda por tanto, de la siguiente manera:

-Etapa 1 (29 agosto)- Casares Footgolf

-Etapa 2 (13 septiembre) – La Cala de Mijas Footgolf

-Etapa 3 (27 septiembre) – Costa del Footgolf Marbella

-Etapa 4 (11 octubre) – Sherry Footgolf Xerez

-Etapa 5 (25 octubre) – Sevilla Footgolf

-Etapa 6 (8 noviembre) – Costa Ballena Footgolf (Cádiz)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
11.3 ° C
11.7 °
11 °
87 %
1.5kmh
75 %
Lun
16 °
Mar
17 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
20 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.