10.5 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 16 de enero de 2021

El I Campeonato de España de Equipos Veteranos de Pádel cita en Alhaurín a más de 400 jugadores

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Más de 400 jugadores y jugadoras de pádel de todo el país se darán cita este próximo fin de semana en el municipio con motivo del Campeonato de España de Equipos Veteranos, que celebra su primera edición y que ha escogido Alhaurín de la Torre como sede para su estreno en el circuito. La competición ha sido presentada en rueda de prensa por el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Prudencio J. Ruiz; la representante de la Federación Española de Pádel, Paqui Rojas; y la directora del Club de Pádel y Tenis de Capellanía, Nayra Ramírez.

Precisamente las instalaciones del club de Capellanía albergarán buena parte de los cerca de cien partidos diarios que se disputarán, junto con las pistas del complejo deportivo municipal de Los Manantiales. Las finales se celebrarán el domingo, 3 de junio, a partir de las 10,30 horas. Los organizadores han expresado su ilusión y sus grandes sensaciones de cara a esta cita, que reunirá a destacados jugadores. Entre ellos estarán ex tenistas profesionales como Vivi Ruano y otros nombres bien conocidos entre los aficionados.

Todos los encuentros son abiertos al público y se espera un buen ambiente durante todo el día. El concejal de Deportes ha destacado los altos niveles de ocupación hotelera gracias a un evento que viene a demostrar que el “turismo deportivo también es una fuente importante de ingresos”, y que contribuye a posicionar a Alhaurín de la Torre en un lugar privilegiado del circuito de pádel, como ya sucedió hace pocos meses con motivo del XI Campeonato Mundial de Menores de este deporte.

En esta ocasión, el torneo va dirigido a jugadadores a partir de 50 años en categoría masculina y de 45 años en la femenina. Hasta la fecha hay inscritos 307 hombres y 140 mujeres de más de una treintena de clubes de diferentes ciudades españolas, alguno de los cuales aporta más de un equipo. En el caso de Alhaurín de la Torre, estará representado por el club de Capellanía, que aporta dos conjuntos con 15 hombres y 15 mujeres cada uno.

Las siete canchas de cristal de Capellanía y las siete de Los Manantiales serán sede de los partidos, que dejarán patente el elevado nivel del padel nacional. Durante la rueda de prensa se ha hecho un llamamiento a todas las personas para que acudan a presenciar este espectacular deporte. Además de los más de 400 jugadores, hasta Alhaurín de la Torre se desplazarán un equipo de árbitros, dos fisioterapeutas, técnicos y miembros de los clubes, así como familiares y amigos de los participantes, por lo que se prevé un gran ambiente durante todo el fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
10.5 ° C
13 °
7.8 °
41 %
9.3kmh
0 %
Sáb
15 °
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
14 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.