20.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 22 de abril de 2021

El Circuito de Radio Control de Alhaurín de la Torre estrenará un nuevo diseño

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento y el club local colaboran en la remodelación del trazado de la pista de la instalación quince años después de su inauguración. El objetivo es modernizarlo y adaptarlo a la normativa para acoger más competiciones oficiales de esta modalidad deportiva

El Circuito Municipal de Radio Control de Alhaurín de la Torre está siendo objeto de una serie de trabajos de reforma que afectan fundamentalmente al trazado de la pista, que es utilizada por numerosos pilotos y aficionados del municipio y de otras localidades. Las obras supondrán en la práctica un rediseño completamente nuevo, para adaptar las instalaciones a la actual normativa federativa y poder acoger más carreras y competiciones oficiales.

Así lo ha adelantado la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, cuya área ha impulsado esta actuación junto con el propio Club de Radio Control de Alhaurín de la Torre y en colaboración con los Servicios Operativos. La medida beneficiará a los usuarios y aficionado al radio control y a los más de 60 socios con los que cuenta este club, del quen forman parte pilotos de todo el municipio y de otros lugares.

Esta remodelación llega quince años después de que se inaugurara esta instalación deportiva, que en este tiempo se ha consolidado como una de las principales de España de la modalidad. A lo largo de este tiempo, el circuito alhaurino ha albergado campeonatos y pruebas de carácter provincial, autonómico, nacional e internacional. La idea es crear una pista nueva, con más saltos y un diseño atractivo que favorezca la espectacularidad de las carreras.

Para ello, Antonio Pérez, presidente del club de RC de Alhaurín de la Torre, explica que se ha contado con el trabajo y la colaboración de Miguel Izquierdo, uno de los mayores conocedores de este deporte en toda España y que ya ha diseñado y construido otras instalaciones de referencia en el país. Tanto Pérez como Izquierdo señalaron que el de Alhaurín es uno de los circuitos ‘top’ en el país y que esta iniciativa favorecerá que pueda albergar más competiciones de prestigio nacionales e internacionales.

En unas semanas se espera que puedan terminar las obras, y ya se está trabajando para organizar una carrera de presentación y otros eventos, aunque todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria, que ha condicionado en buena medida la actividad del club y del mundo del radio control en general.

María del Mar Martínez avanzó que, además del circuito, se mejorará la entrada, la zona de boxes y la grada para el público del recinto. “Tenemos una de las instalaciones de este deporte más completas de Europa y el cambio de trazado va a servir para que podamos albergar más competiciones importantes”, apuntó la concejala de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
20.9 ° C
22 °
20 °
64 %
3.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
19 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES