22.4 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

El CD Colegio El Pinar se hace con el campeonato Senior U22 de la Federación Andaluza de Baloncesto

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La escuadra dirigida por Arturo Pérez se impone al CB El Palo Fym HeidelbergCement por 62-73 en un vibrante e intenso encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Cártama en el que destacó la solidez defensiva y el acierto en el aro de la escuadra colegial, un triunfo que redondea la brillante temporada baloncestística del Club Deportivo rojillo, cuyo primer equipo cerró un brillante desempeño en su primer año de EBA y en el que también ha destacado la actuación del conjunto Senior absoluto que alcanzó las semifinales de la categoría

Broche de oro a la campaña competitiva 2020/21 del CD Colegio El Pinar, una entidad deportiva que pese a su juventud se ha convertido ya en todo un referente provincial y regional de la disciplina y que cierra la temporada de manera brillante con el triunfo de su conjunto Provincial Senior U22, en una vibrante final disputada en la Ciudad Deportiva de Cártama y en la que los jugadores entrenados por Arturo Pérez se impusieron (62-73) al CB El Palo FymHeidelberg con un gran juego en el que destacó su empuje y capacidad para controlar los tiempos haciendo gala de una gran solidez defensiva y un enorme acierto de cara al aro.

Esta victoria de los hombres de Pérez viene a redondear el extraordinario trabajo desarrollado por técnicos y deportistas del Club Deportivo Colegio El Pinar durante un año marcado por las incidencias derivadas del COVID-19, unas atípicas circunstancias que no han logrado menoscabar el gran desempeño de las escuadras de referencia de la entidad, que han mostrado su fortaleza y buen hacer en cada una de las competiciones en las que han participado, desde la Liga EBA hasta la Senior Malagueña Absoluta pasando por los campeonatos escolares de base.

Siguiendo la estela del primer equipo capitaneado por Luismi Moreno y entrenado por José Caballero ‘Caba’, que ha cerrado su primer año en la cuarta categoría del basket Nacional con una meritoria sexta posición a sólo dos victorias de los primeros clasificados Jaén y La Zubia y al que los aficionados del Blog de Liga EBA han catalogado como ‘equipo revelación’ pese a su condición de novatos; los deportistas de los conjuntos inmediatamente inferiores -Senior Absoluto y Senior U22- han cerrado sus campeonatos con un destacado papel como semifinalista en el primer caso y como Campeón en el segundo.

Liga Sénior U22

El último choque competitivo de la temporada iba a decidir ayer el nombre del conjunto vencedor de la Liga Malagueña U22 de la Federación Andaluza de Baloncesto, un nombre que iba a ser el del CD Colegio El Pinar. Fue muy intenso el inicio del choque, siendo el conjunto alhaurino el que salió más concentrado, tomando desde prácticamente los minutos iniciales ventaja en el marcador (8-20 min. 10). En el segundo periodo, los alhaurinos se distanciaron aún más pero los paleños tiraron de lucha y coraje para conseguir bajar la renta hasta los 13 puntos (27-40 min.20). Los de Arturo Pérez siguieron apretando en defensa durante el tercer periodo y, con un gran acierto exterior, abrieron una brecha aún mayor en el electrónico (43-57 min. 30) con Mario Ruiz como jugador más destacado (20 pts). Por su parte, el equipo de Bori Carillo, CB El Palo, no había dicho aún su última palabra. Empezaron a iniciar una remontada espectacular bajando a falta de 8 minutos de la barrera psicológica de los 10 puntos con un estelar Carlos Moncada (24 pts). Sin embargo, los rojillos supieron controlar el partido a la perfección para llevarse finalmente el triunfo y colocar un nuevo trofeo en las vitrinas de la entidad colegial.

PROYECTO 2021-22

Se cierra de esta forma un gran año deportivo para el CD Colegio El Pinar, que ya prepara la campaña venidera con refuerzos y novedades que buscan aportar talento y trabajo a todos sus conjuntos de cantera, que van desde las categorías ‘Baby’ hasta Cadetes y Senior (proceso de admisión abierto en el mail deporte@colegioelpinar.com); y que hace un llamamiento a todos los aficionados malagueños a los deportes de equipo, programando ya la pre-selección de candidatos para las distintas escuadras que conforman el Club; a la vez que arranca la ronda de contactos para cerrar patrocinador que apoye la labor de la entidad en su actividad competitiva para la temporada 2021-22.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
22.4 ° C
23.7 °
22.4 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES