22.9 C
Alhaurín de la Torre
martes, 28 de septiembre de 2021

El Balonmano Málaga Costa del Sol refuerza sus vínculos con Alhaurín de la Torre

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El equipo provincial, que este fin de semana comienza la temporada, presenta su segunda equipación, dedicada a tres entidades sociales, entre ellas AMAT. Villanova resalta la “pujanza” y el “talento” de las panteras y expresa su “orgullo” por la contribución del municipio al proyecto deportivo

La sede de Cervezas Victoria de Málaga ha acogido esta mañana la presentación oficial de la segunda equipación del Balonmano Málaga Costa del Sol, un acto que ha servido en cierta manera como inauguración institucional de la temporada liguera, que arranca este próximo fin de semana, y en la que Alhaurín de la Torre tendrá un protagonismo destacado.

El alcalde, Joaquín Villanova, y las concejalas de Deportes y de Asuntos Sociales, María del Mar Martínez y María del Carmen Molina respectivamente, junto con la presidenta de la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT), María Fernández, han estado presentes en una cita a la que también han acudido representantes de las administraciones colaboradoras y patrocinadores, entre ellos el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, y la delegada territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine.

AMAT es una de las tres entidades sociales a las que se ha dedicado esta camiseta, junto con la Fundación Málaga C. F. y la Casa de Acogida de Cáritas de Antequera. De hecho, todo lo que se recaude por la venta de esta equipación se destinará a estas asociaciones. En el acto han estado presentes también el alcalde de Antequera, Manuel Barón; y Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, así como el plantel deportivo al completo de las ‘panteras’ y el cuerpo técnico y directivo del club, con su presidenta, Pepa Moreno a la cabeza.

La Fundación Málaga C. F. ha estado representada por el exjugador Sebastián Fernández ‘Basti’ y la Casa de Acogida de Cáritas de Antequera, por María José Frías Perea. El logo de AMAT se suma así al de ‘Alhaurín es Deporte’ en el uniforme oficial del equipo, reforzando así los vínculos entre la escuadra emblema del balonmano en la provincia y la localidad donde hace justo un año el conjunto entrenado por Suso Gallardo se proclamara campeón de la Copa de la Reina.

El primer partido liguero de las malagueñas será este sábado, 11 de septiembre, a las 20.00 horas, en el pabellón de Ciudad Jardín con la celebración de la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Zonzamas Cícar Lanzarote. La campaña de abonados del Costa del Sol Málaga para la temporada 2021/22 sigue abierta con varias categorías disponibles para el público local en la Liga, en la Copa de Europa y en la Copa de la Reina.

Alhaurín de la Torre acogerá el partido de liga regular correspondiente a la tercera jornada, y cuyos detalles se darán a conocer en unos días. En cuanto al precio de la segunda equipación, será de 19,90 euros y se podrá comprar en la web del equipo y también en el pabellón correspondiente los días de partido en casa.

DECLARACIONES DEL ALCALDE

Villanova ha expresado su satisfacción por que se hable del Balonmano Málaga Costa del Sol (antiguo Rincón Fertilidad) como un proyecto deportivo “de ámbito provincial”, y ha subrayado su “orgullo” por que Alhaurín de la Torre haya puesto su “granito de arena” en el crecimiento del club. También ha resaltado la “pujanza” y el “talento” de las jugadoras y ha recordado que en el municipio siempre se las ha recibido con “calor y cariño”.

“Vamos a seguir estando ahí”, ha enfatizado el alcalde, quien ha agradecido que, gracias a la colaboración del club con el Área de Deportes, esté próxima a arrancar una nueva campaña de la escuela de balonmano en Alhaurín. “No dejaremos caer a este equipo. Habéis llegado alto, pero lo difícil es mantenerse, por eso os pido que sigais manteniendo esa tensión”, ha añadido el primer edil, quien ha aprovechado para adelantar otro proyecto de colaboración con el Málaga C. F. y que se dará a conocer próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
22.9 ° C
23.6 °
22.4 °
77 %
5.1kmh
0 %
Mar
23 °
Mié
26 °
Jue
25 °
Vie
24 °
Sáb
25 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES