22.4 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

El baloncesto alhaurino, más cerca de lograr el ascenso a la Liga Femenina 2

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Asisa local se impuso al Universidad de Deusto Loiola de Bilbao en un emocionante encuentro (77-67), con prórroga incluida, en el arranque la fase de ascenso, con un total de cuatro partidos en el Pabellón Blas Infante, que hoy acogerá la segunda jornada

Los mejores equipos españoles de la primera división de baloncesto femenino ya han empezado a jugar en Alhaurín de la Torre en busca de una plaza para estar la próxima campaña en la LF2 (Liga Femenina 2): una emocionante y novedosa fase de ascenso que dio comienzo este jueves con un total de cuatro grandes partidos en el Pabellón Blas Infante.

Entre ellos, destacó el del equipo anfitrión, el Asisa del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, que no pudo comenzar mejor con una sufrida y emocionante victoria frente al Universidad de Deusto de Bilbao por 77 a 67. Las chicas del conjunto local necesitaron de una prórroga para imponerse en el primer partido de su grupo, en el que demostraron toda la motivación, esfuerzo y constancia que han mantenido a lo largo de su brillante temporada.

El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, acudieron a la cita para apoyar a las integrantes del Asisa y a todo el equipo técnico y directivo del club, que con este triunfo ha dado un paso de gigante para subir a la LF2 delante de su afición. En la tarde de este viernes, a las 20.15, jugarán su segundo encuentro contra el Ekke C.B. de Lleida.

María del Mar Martínez expresó su satisfacción de que una vez más Alhaurín de la Torre se convierta en “ejemplo” del deporte femenino a nivel nacional, como se ha venido demostrando con el baloncesto y otras disciplinas. Además, destacó el nivel de las jugadoras locales y se mostró ilusionada en que consigan el ansiado ascenso.

Por otro lado, el presidente del C.B. Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra, se mostró emocionado tras haber vivido un partido tan intenso e hizo una valoración positiva del partido, resaltando en especial el nivel de ambos conjuntos y el esfuerzo de las jugadoras locales durante todo el choque para alzarse finalmente como ganadoras.

Los resultados del resto de la jornada fueron los siguientes: en el grupo A, el Fundación Asnimo de Mallorca venció por 74-72 al Valencia B.C., mientras que el otro equipo andaluz en liza, el Dobuss Córdoba Basket, también se hizo con la victoria contra el Universidad de León por 60 a 55. En el grupo B, el del Asisa, el marcador final del otro partido fue Distrito Olímpico (Madrid) 76 – Ekke C.B. Lleida 50.

Esta fase de ascenso a la LF2 apuesta por un novedoso formato, dividido en dos grupos, en el que primará la espectacularidad y con muchos partidos a lo largo de todo el fin de semana. El Pabellón Blas Infante será el escenario de todos los encuentros, cuyos horarios puede consultarse AQUÍ.

Los dos primeros de cada grupo subirán de forma directa, mientras que los que otros dos ascensos serán para los ganadores de las eliminatorias entre terceros y cuartos clasificados, que se disputarán el domingo día 20. Todos los partidos tendrán público y aforo limitado conforme a la normativa sanitaria, y se retransmitirán en directo por internet a través del canal de la Federación Andaluza de Baloncesto en Youtube. En la organización del torneo, además de la propia Federación, han participado el Área de Deportes del Ayuntamiento y el C. B. Alhaurín de la Torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
83 %
3.1kmh
75 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES