25.2 C
Alhaurín de la Torre
lunes, 20 de septiembre de 2021

El atleta alhaurino Salvador García se proclama subcampeón de España en el Campeonato Nacional Sub-16 en Pista Cubierta

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Superando sus propias expectativas, el joven deportista se trae la medalla de plata a casa tras realizar las seis pruebas de Combinadas. Oviedo ha sido testigo de su nuevo pódium 

Una vez más lo ha hecho. El joven atleta Salvador García, de Alhaurín de la Torre, se ha subido al pódium. Este fin de semana, se ha hecho con la medalla de plata en el Campeonato de España Sub-16 en Pista Cubierta. La gran cita deportiva ha tenido lugar durante las jornadas del sábado y del domingo en Oviedo.

Tras proclamarse la pasada semana subcampeón andaluz, esta vez lo ha conseguido a nivel nacional, superando incluso sus propias expectativas. En esta ocasión, podía competir por Peso o por Combinadas (modalidad que incluye seis pruebas). A pesar de su dificultad, el atleta alhaurino eligió esta última opción para disfrutar de lleno el campeonato, y si era posible, mejorar alguna de sus marcas y así ha sido. El sábado, terminó la jornada en segundo lugar, puesto que mantuvo tras finalizar las seis pruebas el domingo. Y al orgullo que supone traerse la medalla de plata a casa, se suma la mejora de sus marcas en cinco de las seis pruebas. En Velocidad ha bajado de 7’79 a 7’77, en Altura ha logrado 1’65 metros frente al 1’62 que ya tenía, en Vallas ha bajado su tiempo de 9’22 a 9’18 y en 1000 metros ha bajado de 3’20 a 3’10. Por su parte, en Peso, su prueba estrella, quedó primero con 14’30 metros, con un gran margen respecto a sus oponentes. Todo ello le ha llevado a hacerse con 3601 puntos en el hexalón.

La joven promesa del atletismo sigue sumando así éxitos a su amplio palmarés. En lo que llevamos de año ya se ha proclamado subcampeón de España y de Andalucía en Pista Cubierta y se ha hecho con el bronce en Disco en el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos. La edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha felicitado, de nuevo, a Salvador por su nuevo triunfo y por llevar al deporte alhaurino a lo más alto del panorama nacional. «El 2021 está siendo un gran año para Salvador García y seguro que lo seguirá siendo. Todos los alhaurinos estamos con él y con todos los deportistas que representan a nuestro pueblo allá donde van. Gracias y enhorabuena por subir, una vez más, a Alhaurín de la Torre al pódium», ha recalcado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
25.2 ° C
27 °
24.3 °
78 %
4.1kmh
20 %
Lun
25 °
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
22 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES