27.1 C
Alhaurín de la Torre
lunes, 20 de septiembre de 2021

El atleta alhaurino Salvador García, medalla de plata en el Campeonato Andaluz Sub-16 en Pista Cubierta

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Además de quedar segundo en Peso, se ha hecho con un cuarto puesto en Vallas. La próxima cita será este fin de semana en el Nacional

Los éxitos de Salvador García siguen ampliando su palmarés. Tras hacerse con una plata y un bronce recientemente en el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas, el domingo se volvió a subir al pódium en el Campeonato de Andalucía Sub-16 de Pista Cubierta. En tierras antequeranas, el joven atleta quedó segundo en Peso, con 13’97m, y obtuvo un muy meritorio cuarto puesto en Vallas con una marca de 9’22 segundos. 

Aunque Salvador tenía la mínima tanto en Longitud como Altura, decidió hacer las Vallas al solo poder presentarse a dos pruebas. La próxima decisión ha tenido que tomarla de cara a este fin de semana para el Campeonato de España Sub-16 en Pista Cubierta donde podía elegir si competir por Peso o Combinadas, que incluye seis pruebas. Aunque para pódium es más difícil, ha elegido esta última opción para disfrutar de lleno la cita nacional. En esta ocasión, llevará el nombre de Alhaurín de la Torre hasta Oviedo. 

Está claro que el 2021 está siendo un gran año para Salvador, ya que a estos triunfos también hay que sumar el bronce en Disco en el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos.

Estos títulos se suman a los conseguidos en 2020 al proclamarse campeón de España de Peso Sub-16 en Granollers con un lanzamiento de 14,52 metros. Además, poco antes, consiguió un nuevo título al ser campeón andaluz por Equipos Sub-16 junto a sus compañeros del Club de Atletismo Nerja al alcanzar 105 puntos.

La edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha querido felicitar al joven atleta por su nuevo éxito y le ha mostrado el orgullo que supone para Alhaurín de la Torre subirse de nuevo al pódium. Asimismo, le deseado suerte para la cita nacional. “Gracias a la perseverancia y constancia que le caracteriza, Salvador seguirá dando que hablar en el mundo del atletismo y seguro que consigue grandes resultados en el Campeonato de España”, ha destacado Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
27.1 ° C
28.6 °
26.4 °
65 %
5.1kmh
20 %
Lun
27 °
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
22 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES