22.4 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

Cesc Escolà ofrecerá una ‘masterclass’ gratuita el próximo 5 de junio en la plaza España

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Un total de 250 personas podrán asistir al entreno, previa inscripción, con todas las medidas anti-Covid. Este profesional del fitness se hizo popular en 2020 por su labor en los programas ‘Operación Triunfo’ y ‘Muévete en casa’

Las Áreas de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la productora Nadir Audiovisuales han organizado una ‘masterclass’ totalmente gratuita para el próximo día 5 de junio, sábado, en la plaza de España. La clase magistral correrá a cargo del entrenador Cesc Escolà García, profesional del mundo del fitness, y muy conocido por sus apariciones televisivas en ‘Operación Triunfo 2020’ y en el programa ‘Muévete en casa’, con ocasión del confinamiento.

La actividad se ha fijado para las 11:00 horas y requiere de inscripción previa a través del código QR que figura en el cartel adjunto y en la web www.inscribirme.com. El aforo máximo en la plaza será de 250 personas participantes, por lo que la organización recomienda la máxima celeridad para poder reservar.

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa para presentar la sesión, que ha contado con la presencia de la concejala de Deportes, María del Mar Martínez; el concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, y el gerente de Nadir, David Ruiz.

Al término de la ‘masterclass’, que se pretende sea muy dinámica y divertida, el entrenador dedicará un tiempo a la firma de su último libro, Mucho más que fitness, que se podrá adquirir en las carpas habilitadas a tal efecto en la propia plaza de España, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y las librerías y papelerías locales. El evento se llevará a cabo con escrupuloso respeto a las medidas anti-Covid (toma de temperatura, uso de mascarilla, aforo limitado y separación física).

La concejala de Deportes ha afirmado que esta actividad pretende “seguir fomentando la práctica deportiva en familia y promoviendo hábitos saludables”: Martínez considera que Escolà, por su fuerte implantación en redes sociales, es un “gran ejemplo para nuestros jóvenes”, y ha valorado su amplia trayectoria y currículum.

El edil de Juventud ha querido animar a la población joven en particular y a toda la ciudadanía en general para que acuda a esta convocatoria y recuerda que, al igual que en los eventos culturales, “Alhaurín de la Torre es también un referente en cuanto al deporte seguro y asequible”.

El gerente de Nadir Audiovisuales ha comentado que esta interesante iniciativa busca aunar el cuidado del bienestar personal, el fomento del deporte a todas las edades y el ocio y las ganas de pasarlo bien.

CURRÍCULUM DE CESC ESCOLÀ

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con un Máster Universitario de Formación del Profesorado y especializado en todo tipo de actividades dirigidas, ya suma 6 años de experiencia como Fitness Trainer en los gimnasios con más reputación de Barcelona. Además, ha sido profesor y tutor del Grado Superior de Acondicionamiento Físico durante 3 años y forma a futuros profesionales del sector.

Es un entrenador muy polivalente, (título oficial en Zumba Zin, Les Mills Trainer: Body Combat, Body Pump), y realiza diferentes entrenamientos adaptados a cada disciplina. Gracias a su formación musical, basa sus entrenamientos en la coherencia entre los movimientos y la música, adaptando la intensidad en función del nivel de la clase y así lograr una constante técnica y una motivación explosiva. Con su energía y su especial habilidad para integrar la diversión en el entreno, consigue que los alumnos lleguen a resultados que ni ellos se imaginaban conseguir.

En 2020 fue el entrenador de la academia de ‘Operación Triunfo’ y, durante el confinamiento, presentó ‘Muévete en casa’, en TVE, un programa diario de entrenamiento doméstico que enseguida se reveló como un auténtico fenómeno televisivo de gran audiencia y disparó su popularidad en redes sociales.

También sigue creando sesiones de entrenamiento para su web donde se pueden encontrar packs de entrenos y sus mejores sesiones musicales.

Fiel a sus ideales, tiene muy claro su máximo sueño, conseguir que el ejercicio físico y los buenos hábitos tengan un espacio en televisión, Cesc Escolà se ha erigido en uno de los entrenadores cualificados más mediáticos del momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
22.4 ° C
23.7 °
22.4 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES