20.2 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 17 de octubre de 2021

El exjugador de baloncesto Berni Rodríguez revoluciona el colegio Algazara

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El eterno capitán del Unicaja, oro en el Mundial de Japón 2006 y plata en el Eurobasket  de España 2007 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, departe con el alumnado del centro, donde existe una amplia cantera. El alcalde y la delegada de Educación acuden a este encuentro

La mañana de hoy lunes será recordada para siempre en el CEIP Algazara. El exjugador de baloncesto Berni Rodríguez, eterno capitán del Unicaja, ha visitado esta mañana al alumnado y profesorado de este centro educativo, conocido por tener una amplia cantera a través del club que lleva el mismo nombre. El encuentro, celebrado en el patio principal y e el que todos los alumnos han estado presentes divididos por clases y coordinados por sus docentes, ha consistido en un animado coloquio con el deportista.

El alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Educación, Pilar Conde, y la de Deportes, María del Mar Martínez, han acudido a esta visita junto a la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine. Y es que este encuentro, llevado a cabo en formato ‘masterclass’, forma parte del programa ‘Mentor 10’, puesto en marcha por el Gobierno autonómico por tercer año consecutivo, con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas. Tampoco han faltado los dirigentes del Club Baloncesto Algazara y representantes del AMPA.

La comitiva ha sido testigo directo de la interacción entre los pequeños y Rodríguez, uno de los jugadores malagueños más importantes de la historia, por su palmarés y la gran cantidad de años que ha jugado como profesional en el primer club de la provincia, el Unicaja, razón por la que fue retirado su dorsal número 5.

Berni, de 41 años, y formado en la cantera malagueña, se retiró de la práctica del baloncesto en 2016, después de 12 temporadas en el Unicaja, donde ganó una Copa Korac (2001), una Copa del Rey (2005) y una Liga ACB (2006), dos en Murcia y dos en el Baloncesto Sevilla. A nivel interrnacional y como integrante de esa inolvidable generación de los Juniors de Oro y de la Selección Española, junto a Pau Gasol y los demás, participó en el equipo campeón del Mundial de Baloncesto de Japón 2006 y en las platas del Eurobasket de España en 2007 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Su ejemplo de deportista que ha sido profeta en su tierra ha sido muy valorado por Villanova y por García Paine, quienes han agradecido a la directora del CEIP, Ana Pizarro, por haberlos invitado a acudir a este encuentro escolar. Ambos han destacado el enorme potencial deportivo que tiene Alhaurín de la Torre desde hace varios años, tanto a nivel federado como aficionado.

Al finalizar el acto, el exjugador ha firmado camisetas a los pequeños y también ha estampado su rúbrica en un cuadro con su foto que quedará como recuerdo en el colegio.

No es la primera vez que el eterno capitán de Unicaja visita nuestro municipio una vez retirado. En 2018 dirigió un entrenamiento simultáneo con decenas de niños y niñas a propósito de la clausura de la VI Fiesta del Baby Basket de la provincia y, anteriormente, desarrolló una beca de tecnificación con chavales de Alhaurín de la Torre y de otros clubes y escuelas de toda Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
20.2 ° C
21.4 °
19.4 °
75 %
2.1kmh
0 %
Dom
25 °
Lun
23 °
Mar
23 °
Mié
24 °
Jue
23 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES