El bádminton está de vuelta

En las últimas semanas se ha acelerado el proceso de vuelta a la nueva normalidad para el bádminton alhaurino.

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Durante el mes de octubre la actividad del Club Bádminton Alhaurín de la Torre ha vuelto muy gradualmente. Las escuelas deportivas fueron volviendo, primero en exclusiva con los competidores federados, y en la última semana para las escuelas en general. Todo con grandes medidas de seguridad y control, para evitar cualquier situación que ponga en peligro la integridad de cualquier persona en esta difícil situación sociosanitaria.

Después comenzó la competición oficial. La primera fue el Campeonato Andalucía absoluto aplazado de la pasada temporada por el confinamiento por la pandemia, y que se celebró finalmente en Huelva, y hasta donde fueron dos jugadoras, Alejandra y Vivi, para iniciarse en torneos y en el ritmo competitivo, aunque no pasaron de la ronda de cuartos de final.

La siguiente competición fue la Liga Andaluza de Clubes – Segunda Nacional, comenzando la temporada de ligas de equipos. Se disputó la primera jornada de la fase regular en Jaén, y el equipo asistió con varias bajas de última hora que mermaron mucho al equipo. Sin embargo, el equipo en cuadro que asistió, formado por Alejandra Argüelles, Vivian Recio, Juliana Waeyenbergh, Héctor Cuenca, Daniel Peinado y Salvador Rojas, consiguió un buen resultado que podría parecer inesperado, pero que fue trabajado y luchado por el equipo. Primero fue un enfrentamiento ante el CB Almería, el actual campeón, y con una alineación acertada y un equipo luchador en pista, se consiguió la victoria por un ajustado 4-3, con dobles victorias de los espadas de siempre, Alejandra y Salvi, que ganaron sus individuales y los dobles junto a Vivi y Héctor respectivamente, incluyendo un 24-22 en el tercer set del dobles femenino que fue vibrante y donde sacaron su buen hacer en pista que venían desarrollando en los meses previos a pandemia y los últimos torneos. El segundo enfrentamiento fue ante el CB Benalmádena, ante el que se perdió 2-5, si bien varios partidos fueron ajustados, el resultado fue justo y las bajas se notaron, consiguiendo las victorias locales en el dobles mixto de Juliana/Salvi y el individual de Vivi. Las victorias de este fin de semana son oro que abren las posibilidades mucho, de cara a la siguiente jornada de la fase regular.

Mientras la situación lo pueda seguir permitiendo, seguiremos entrenando y luchando en las pistas, para recuperar algo de normalidad y felicidad en lo que nos gusta, algo tan necesario en estos difíciles tiempos que vivimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
lluvia ligera
31.2 ° C
32.9 °
31 °
20 %
4.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
28 °
Vie
27 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
lluvia ligera
31.2 ° C
32.9 °
31 °
20 %
4.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
28 °
Vie
27 °

DEPORTES