12.2 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 23 de enero de 2021

Duro fin de año para el bádminton alhaurino

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Se cierra el año 2020 con el último torneo en el que toman parte integrantes del Club Bádminton Alhaurín de la Torre.

Se celebraron en Jaén los Cuartos de Final de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda Nacional, reuniendo a todos los equipos de las dos partes de Andalucía, para enfrentamientos entre los dos grupos que componen la liga. Tuvo lugar en Jaén, y el equipo asistió de nuevo con varias bajas en el equipo, en un año que ha sido complicado en este sentido, y finalmente formado por Alejandra Argüelles, Vivian Recio, Juliana Waeyenbergh, Héctor Cuenca, Marco Fernández, Daniel Peinado y Salvador Rojas. Este año no hubo oportunidad de pasar de la ronda frontera para nuestro equipo, pues el enfrentamiento fue ante el CB Colombino La Orden, de Huelva, uno de los dos equipos en los que se ha dividido el actual campeón de División de Honor del bádminton nacional, tras un descenso administrativo. Es decir, nuestro equipo se enfrentó a parte del mejor equipo de los últimos años del panorama nacional, entre los que contaba, por ejemplo, con Telma Santos, jugadora portuguesa, por dos veces Olímpica, con una gran carrera internacional, que da una idea del potencial del equipo. Ante este equipo, nada pudimos hacer perdiendo los tres dobles, aunque dos se pelearon bastante, y en el cuarto punto Vivi tuvo el honor de jugar contra Telma, poniendo el 0-4 definitivo en el marcador.

Comenzó entonces la lucha por los puestos quinto al octavo, deparando un doble enfrentamiento malagueño, ante los dos rivales que se había perdido en la fase regular. En primer lugar, ante el CB Jorge Guillén, no estuvimos tan cerca de ganar como en la fase regular, perdiendo 2-5, consiguiendo los puntos alhaurinos los individuales de Vivi y Marco. Acabaríamos ante el CB Benalmádena, con un ajustado encuentro en el que finalmente perdimos 3-4. La pérdida de los tres dobles fue una losa demasiado grande para remontar, y aunque se ganaron los tres individuales de Alejandra, y de nuevo Vivi y Marco, no se pudo conseguir la victoria final, obteniendo finalmente esta temporada el octavo puesto en la Liga del primer equipo de nuestra entidad.

Se cierra así un año 2020 marcado por la situación extradeportiva, que sin duda va a marcar el futuro del deporte base, con una situación difícil y dura por delante, ante la que solo podemos desearos lo mejor para el nuevo año y mandar mucho ánimo a todos los deportes en su lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
12.2 ° C
13 °
11.1 °
67 %
1kmh
40 %
Sáb
16 °
Dom
17 °
Lun
19 °
Mar
18 °
Mié
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.