Alhaurín de la Torre lanza a España a los cuartos de final del Mundial de Baloncesto Sub 17

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La selección nacional se despide del Pabellón El Limón tras cuatro partidos y su victoria en octavos frente a Canadá. El Martín Carpena acogerá ahora las siguientes eliminatorias hasta la final. El recinto local seguirá acogiendo partidos: los que decidirán los puestos del 9° al 16°

Alhaurín de la Torre se ha despedido este miércoles, 6 de julio, del paso de la selección española sub 17 de baloncesto por el Campeonato del Mundo de la FIBA en la categoría y lo ha hecho de la mejor manera posible: con su clasificación para los cuartos de final de la competición, que se celebra estos días en la provincia de Málaga.

El Pabellón El Limón ha vibrado con el triunfo de España frente a Canadá en los octavos de final (87-63), en el que ha sido el cuarto y último encuentro del combinado nacional en el municipio, ya que a partir de ahora disputará sus partidos en el Palacio de Deportes Martín Carpena de la capital (sede de los cuartos, semifinales y final).

Eso sí, todavía queda Mundial por delante en Alhaurín de la Torre, ya que El Limón acogerá los choques entre selecciones que decidirán los puestos del 9° al 16°. Hasta la fecha, las instalaciones locales, perfectamente acondicionadas para la ocasión, han sido la sede de los encuentros de los grupos A y B, y, posteriormente, de cuatro de las ocho eliminatorias de octavos de final, todas ellas este mismo miércoles, y que se han saldado con el pase de Lituania, Serbia, Francia y España a la siguiente ronda. Los otros cuatro partidos de octavos se disputaron en Marbella, de donde salió el rival de la Roja en el siguiente cruce: Australia.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha querido felicitar públicamente a la selección, a la organización y al Área de Deportes que dirige María del Mar Martínez por su extraordinario trabajo en lo que llevamos de competición.

CRÓNICA DEPORTIVA

El Pabellón El Limón presentaba un ambiente espectacular para recibir a los nuestros en un partido trascendental, donde la roja ha realizado un encuentro espectacular y ha certificado su pase a cuartos tras derrotar a Canadá 63-87. España se medirá el viernes en el Martín Carpena a Australia en busca de las semifinales del Mundial. Por su parte, Canadá se despide del título y luchará por la 9ª-16 º posición.

España no comenzaba con buen pie el partido, los canadienses con cinco canastas y una buena defensa que conseguía neutralizar los ataques de la roja, se ponían por delante en los primeros compases del choque y colocaban un 10-0 a los tres minutos de juego. España sufría, pero uno de los mejores de nuestro combinado, I. Almansa, con dos canastas y un rebote metía a los nuestros en el partido recortando la distancia a 6 puntos, dejando un marcador de 12-6.

Canadá comenzaba a sufrir la presión de un público que abarrotaba en el día de hoy las gradas del Limón y animaba sin parar, esto aupó al combinado español que tomó la alternativa antes del segundo cuarto y se puso por delante en el marcador 14-18. España sentía el calor de toda la gente que se había desplazado hasta Alhaurín de la Torre para apoyarlos y se notó en el comienzo del segundo cuarto, pues los nuestros no dejaron a Canadá hacer ningún punto en los cuatro primeros minutos del segundo cuarto y se pusieron 20 arriba (14-34).

El combinado nacional estaba imparable en el día de hoy, a los nuestros les salía todo y la distancia se mantenía en los 20 puntos (28-48) de cara al descanso, la cuál llegó a ser de casi 40 en los tres últimos minutos de cuarto. El paso por los vestuarios no vino muy bien a España, en los cuatro primeros minutos tras la reanudación, Canadá recortó 11 puntos a los nuestros y puso el marcador en 43-52.

Un triple del jugador de Unicaja, A. Folgueiras, daba aire a los nuestros a cinco minutos del último cuarto y ponía un margen de 14 (43-57) para el combinado nacional. Tras el arreón inicial, la roja reaccionó y volvió a recuperar parte de la ventaja perdida llegando 16 arriba (50-66) al último cuarto.

Los últimos diez minutos no podían empezar de mejor manera, un triple de De Larrea y un tapón de Mara aupaban aún mas a los nuestros que subían la diferencia a 19 puntos. El partido se alteró en el momento que dos faltas muy polémicas llevaron a Folgueiras al banquillo nada más haber salido e hizo que el público se alterara, pero ahí estaba González para calmar los ánimos y dar una ventaja de 21 a la roja (55-76) con un triple a cinco del final.

A partir de ese momento el partido se calmó y España le bastó con defender bien los ataques de los canadienses, para llevarse el partido y poner rumbo a unos cuartos de final que se disputarán el viernes en el Martín Carpena, y que nos enfrentarán a Australia en un partido por buscar un puesto en las semifinales del Mundial.

Mejores Jugadores del Partido:

ESP: Conrad Martínez. 16:39 Minutos Jugados. 14 PTS, 6 RB, 3AS.

CAN: Osezojie Baraka Okojie. 27:31 Minutos Jugados. 16 PTS, 1 RB, 4AS.

Fotografías: FIBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
27.1 ° C
29.6 °
26.4 °
56 %
2.1kmh
0 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
26 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
27.1 ° C
29.6 °
26.4 °
56 %
2.1kmh
0 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
26 °

DEPORTES