17.6 C
Alhaurín de la Torre
viernes, 15 de enero de 2021

Alhaurín de la Torre estará representado en el próximo campeonato de España de rugby

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Perteneciente a la Escuela del Club Rugby Alhaurín de la Torre (CRAT), a sus 10 años, Darío Gálvez, participará en los próximos 26 y 27 de mayo, como integrante del Club Rugby Málaga (CRM), en la categoría Sub-12, en el Torneo Nacional de Escuelas de Rugby que se llevará a cabo en Valladolid. En el evento, intervendrán más de 60 clubes procedentes de toda España.

Gálvez, es estudiante de 5º de Primaria en el CEIP Clara Campoamor y desde muy pequeño ha destacado en la práctica de su deporte. El año pasado, en esta misma competición, consiguió con su equipo un formidable 4º puesto.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se mostró sorprendido por la noticia: «El rugby, está subiendo también en Alhaurín. Es un deporte que fomenta por encima de todo, valores tan importantes como el esfuerzo, la humildad, el compañerismo y el respeto hacia entrenadores, rivales, espectadores y árbitros. El propio Darío me ha pedido que invite a los niños y niñas del municipio a que vayan a entrenar a la escuela. Me dice – y cito textualmente – que los entrenamientos son muy divertidos y que te ponen muy fuerte, además de agradecerme, con una madurez increíble, el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento hacia su deporte».

Actualmente la Escuela del CRAT, entrena todos los miércoles en el Parque de la Concordia de 19:30 a 20:45 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
17.6 ° C
18.3 °
16.1 °
32 %
6.7kmh
0 %
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
15 °
Lun
16 °
Mar
15 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.