23.2 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 19 de septiembre de 2021

Alhaurín de la Torre acoge un triangular de fútbol sala entre España, Argentina y Uzbekistán

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Presentado en la Diputación Provincial de Málaga este torneo, organizado por la RFEF, que se celebrará del 19 al 22 de agosto en el Pabellón El Limón y servirá a estas selecciones para preparar la próxima Copa del Mundo. Entradas a la venta AQUÍ

Algunos de los mejores jugadores de fútbol sala de todo el mundo se darán cita en Alhaurín de la Torre esta semana, con motivo del triangular que ha organizado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en colaboración con el Ayuntamiento y con el patrocinio de la Diputación de Málaga. La sede de la institución provincial ha acogido la presentación de este torneo, en el que participan las selecciones absolutas masculinas de España, Uzbekistán y Argentina. Se disputará los días 19, 21 y 22 de agosto en el Pabellón El Limón.

Al acto han acudido el vicepresidente de la Diputación y diputado de Educación, Juventud y Deportes, Juan Carlos Maldonado; la concejala de Deportes de Alhaurín de la Torre, María del Mar Martínez; el vicepresidente de la RFEF y presidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano; y la directora general de Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María de Nova Pozuelo.

Esta competición servirá a las selecciones participantes para su preparación de cara a la próxima Copa del Mundo de Fútbol Sala, que se celebrará del 12 de septiembre al 3 de octubre en Lituania. Será un formato triangular de gran nivel, ya que Argentina es la actual campeona del mundo y España cuenta también con dos campeonatos en su palmarés (en 2000 y 2004).

El torneo arranca este jueves, 19 de agosto, con el encuentro entre España y Uzbekistán, a las 20.00 horas; el sábado 21 de agosto será el turno de Uzbekistán y Argentina (también a las 20.00 horas), y el último partido se celebrará el domingo 22 de agosto entre España y Argentina, igualmente a las ocho de la tarde. Para completar el programa, el Ayuntamiento ha organizado además el día 20 a las ocho y media de la tarde un partido de fútbol sala femenino entre el El Torcal y el Martos, y donde los espectadores podrán disfrutar de la presencia de la jugadora local Eva González.

Los partidos de la selección española se podrán ver en directo a través de Teledeporte y la venta de entradas para los partidos de este triangular internacional ya está abierta: https://tickets.rfef.es/event/futbol-sala-amistoso-triangular-malaga/

En representación de Alhaurín de la Torre, la edil María del Mar Martínez ha expresado su satisfacción por acoger este evento deportivo de primer nivel y ha recordado que el municipio lleva años apostando por el deporte y, particularmente este 2021, por el fútbol sala, como demuestra este triangular, el encuentro entre las selecciones nacionales femeninas sub 19 y sub 21 que tuvo lugar en mayo y el primer torneo local de verano que se celebró hace escasas semanas.

La concejala ha agradecido en este sentido la confianza depositada por la Federación y la Diputación, y ha destacado también el trabajo del club local de la modalidad, el Victoria Kent FS, que lleva años fomentando el fútbol sala entre chicos y chicas. “Entre todos estamos haciendo un gran esfuerzo para impulsar el deporte en todos los niveles”, ha apuntado Martínez, quien ha recordado que, gracias a las inversiones realizadas en los últimos tiempos, Alhaurín de la Torre cuenta en la actualidad con una red de instalaciones deportivas equivalentes al de una ciudad de unos 90.000 habitantes.

Por su parte, Juan Carlos Maldonado ha destacado que “volvemos a posicionar a Málaga como el epicentro del fútbol sala mundial gracias a la apuesta decidida y conjunta de las instituciones por traer a nuestra provincia deporte de élite nacional e internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
23.2 ° C
23.4 °
22.9 °
83 %
1.5kmh
75 %
Dom
23 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES