10.6 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 16 de enero de 2021

Mario Alarcón, del Club de Ajedrez Alhaurín de la Torre, gana los Juegos Municipales de Málaga

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Con tan solo 9 años, el joven se proclamó campeón en categoría sub-12 tras conseguir tres victorias en las seis rondas disputadas

El pasado sábado 21 de noviembre,  tuvieron lugar los 36° Juegos Municipales de Ajedrez de Málaga en la Peña Santa Cristina con una participación de alrededor de 40 participantes. Mario Alarcón, de tan solo 9 años, del club de Ajedrez de Alhaurín de la Torre, participó en el torneo en el que se enfrentó a participantes de diferentes categorías, incluida la absoluta.
Tras finalizar la competición, el joven jugador logró 3 victorias de las 6 rondas disputadas, lo que hizo que se alzara con el primer puesto de la categoría sub-12. Mario empezó a jugar hace 3 años jugando sus primeros torneos federados con tan solo 6. Desde entonces, su trayectoria no ha parado de crecer al haber jugado un campeonato de Andalucía Sub-8 y disputar durante este año algunas partidas en el equipo absoluto del Club de Alhaurín de la Torre, con una gran valentía ante los rivales seniors que se sentaban ante él.
La edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha deseado un futuro lleno de éxitos para Mario y ha querido felicitarle por su triunfo. Igualmente, ha recordado que Alhaurín de la Torre cuenta con muchas jóvenes promesas en diferentes modalidades deportivas porque el deporte es un pilar fundamental en el municipio.
FOTOS CORTESÍA DE LA WEB DEL ÁREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
10.6 ° C
12 °
9.4 °
37 %
9.3kmh
0 %
Sáb
15 °
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
13 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.