22.4 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

Una exposición en La Platea plasma en fotografías la leyenda japonesa del Hilo Rojo

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La teoría de que hay personas predestinadas a unirse y amarse, tema principal de la muestra que se inauguró este viernes y que puede visitarse hasta el 18 de junio. La artista es Elena Villalba, quien mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por apoyar este proyecto

La teoría del Hilo Rojo es una leyenda originaria de Japón que asegura que hay parejas unidas por una cuerda invisible destinadas a amarse, cuidarse y protegerse para siempre. La artista Elena Villalba Moreno se ha inspirado en ello en su nueva exposición, que quedó inaugurada este viernes en el Centro Sociocultural La Platea de Alhaurín de la Torre, y que puede visitarse hasta el 18 de junio.

Al estreno acudieron numerosas personas y una representación de la Corporación Municipal. El concejal de Cultura, Andrés García, enmarcó esta actividad dentro de la agenda de actos de su delegación, y reveló que estaba prevista para el pasado mes de febrero, pero que tuvo que aplazarse debido a las restricciones sanitarias.

‘Hilo Rojo’ es el título del proyecto, que ha consistido en reunir a más de veinte parejas de todo tipo que piensan que son “almas gemelas”, y que han quedado unidas con ese famoso hilo, visible en las imágenes que conforman el montaje, pero invisible en la vida real.

“Encontrar a tu alma gemela es un privilegio que la vida pone al alcance de muy pocos. Como una obra de arte, un acto de generosidad o una acción valiente, ese milagro de encontrar una conexión verdadera debe ser compartida, porque genera esperanza y amor. Quiero enseñar al mundo lo que el destino ha regalado. Compartamos lo bueno de la vida en medio de tanto caos”, apunta la autora.

Elena Villalba decidió retomar una de sus pasiones, la fotografía, después de nacer su hija Lucía, quien tiene una enfermedad autoinmune rara. De hecho, en un principio la inauguración se pensó para hacerla coincidir con el Día de las Enfermedades Raras, apuntó el concejal de Cultura, quien se mostró emocionado por este caso y recalcó que es importante inculcar los valores del amor y amar en libertad.

Las concejalas de Asuntos Sociales y de Educación, María del Carmen Molina y Pilar Conde, también acudieron para mostrar su respaldo a la artista. La protagonista tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por su colaboración y quiso trasladar todo su apoyo a las familias que están sufriendo una situación parecida a la suya, asegurando que el “amor todo lo puede”.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes en horario de 17 a 20,30 horas.

SOBRE LA AUTORA:

Francesa de nacimiento, española de adopción, Elena Villalba nació en Chantilly, un pueblo situado a las afueras de París, donde residió hasta los veinte años. Eterna soñadora en búsqueda de belleza y armonía, cursó estudios de idiomas en busca de un trabajo estable, sin nunca apartar de su camino desarrollar su sensibilidad artística. Se traslada a Málaga para trabajar en el sector de turismo…y fue al nacer su hija Lucía que decidió retomar una de sus pasiones iniciadas en su adolescencia: la fotografía.

Paso un tiempo estudiando fotografía y diseño gráfico de forma autodidacta absorbiendo conocimientos teóricos y prácticos avanzados acerca de la edición de imagen. Gracias a profesionales del sector, empezó trabajando de ayudante aprovechando la oportunidad para convertirse en la mejor versión de ella misma. Así fue como abrió sus alas y se echó a volar, especializándose en reportajes sociales. Armada con su cámara se convirtió en una cazadora de emociones, captando momentos y sentimientos para detenerlos en el tiempo.

A su hija Lucía le diagnosticaron a la edad de 13 años, una enfermedad autoinmune rara: Addison. Este hecho tuvo un fuerte impacto en Elena que le hizo dedicarse plenamente a su familia. Durante años se volcó en cuerpo y alma par luchar por ella con todo el amor del mundo, enfrentándose a decepciones y superando multitud de obstáculos.

Después de 6 años de ausencia, Elena regresa con fuerza con el lema: “¡el amor todo lo mueve, todo lo puede!” en su primera exposición fotográfica titulada ‘Hilo Rojo’, inspirada en la leyenda japonesa. En este nuevo reto, estas dos entrañables mujeres alzan su voz para concienciar a todos de un problema real: las enfermedades autoinmunes. Y lo hacen de una manera un tanto atípica, ¡recordándonos a todos la importancia y el verdadero significado del verbo amar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
22.4 ° C
23.7 °
22.4 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES