Un novedoso Portón Rociero vuelve tras la pandemia con Raya Real como espectacular invitado

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La decimocuarta edición de este clásico del verano musical fue inolvidable, con un público entregado que cantó y bailó sin parar. Los anfitriones de Trébol de Agua bordaron su repertorio y emocionaron con su sorpresa final, violín incluido

El Portón Rociero celebró anoche su decimocuarta edición presentando importantes novedades respecto a las anteriores. Tras el parón por la pandemia durante dos años, este clásico del verano alhaurino ha vuelto renovado y con más fuerza que nunca.

Organizado por la Asociación Cultural Coro Trébol de Agua, en colaboración con el Área de Cultura, en esta presente edición ha habido una importante apuesta por la calidad por encima de la cantidad. El grupo invitado, Raya Real, uno de los mejores y más veteranos de cuantos existen en España, ofreció un espectacular concierto con el que el público del Auditorio de la Finca El Portón se lo pasó en grande.

El acto, presentado por Javier León, se inició con la actuación de los anfitriones, el coro Trébol de Agua, que bordó su repertorio a base de sevillanas, rumbas y el broche final con el Himno del Centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío. Para este momento contó, además de con sus componentes, con una niña que hizo un solo y una violinista que tocó magistralmente este instrumento. Un momento de profunda belleza y emotividad.

Su presidenta, Isabel Bueno, resaltó lo contentos que estaban de volver a celebrar este encuentro y, además, agradeció a sus componentes su dedicación durante todo este tiempo de parón obligado y cómo han vuelto a actuar con unas voces únicas.

La segunda parte de la velada consistió en un concierto del grupo sevillano Raya Real durante algo más de hora y media. Nacido en 1990 y con un gran recorrido, en la actualidad está formado por cuatro hombre y cuatro mujeres que cantan, además de temas propios, numerosas versiones de canciones muy conocidas a las que ellos le dan ese toque especial y que los hace tan reconocibles. El público estuvo entregado e incluso algunos se atrevieron a bailar delante del escenario las sevillanas y rumbas que interpretaron.

Con una trayectoria que incluye un doble disco de platino por uno de sus recopilatorios de villancicos y con más de 15 discos en el mercado, Raya Real no olvidó cantar su versión de ‘Bamboleo’ y también estrenó ‘El préstamo’ (original de Maluma) y ‘Nos fuimos lejos’ (original de Enrique Iglesias), singles incluidos en el disco que está en fase de grabación. Raya Real certificó que mantiene viva su esencia y sigue siendo la banda sonora de muchas ferias.

En el evento no faltó el alcalde de Alhaurín de la Torre Joaquín Villanova acompañado por el edil de Fiestas y Cultura y otros miembros del Equipo de Gobierno, como Manuel López y Susana Valero.

Todos se mostraron entusiasmados y no quisieron dejar de mostrar su apoyo al Coro Trébol de Agua en el Portón Rociero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
28 ° C
29 °
27 °
27 %
6.2kmh
20 %
Mar
27 °
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
28 ° C
29 °
27 °
27 %
6.2kmh
20 %
Mar
27 °
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °

DEPORTES