14 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 17 de abril de 2021

Un libro ilustrado explica al público infantil el proceso de producción del aceite de oliva

ETIQUETAS

CATEGORÍA

‘La aceitunilla Pepa’ es el título de esta obra, escrita por el periodista afincado en Alhaurín de la Torre Emilio Fuentes y publicada por la editorial Abresueños. La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ fue escenario del acto de presentación

Alhaurín de la Torre acogió un nuevo acto de presentación de un libro: ‘La aceitunilla Pepa’, un álbum ilustrado enfocado principalmente al público infantil, aunque ofrece más de una lectura. En la tarde de este lunes, 21 de diciembre, tuvo lugar la cita en la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’, a la que asistieron el propio autor, Emilio Fuentes, y el concejal y segundo teniente de alcalde, Manuel López, así como amigos y familiares del escritor.

El acto se desarrolló en la Sala María Moliner teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias, incluyendo el uso obligatorio de mascarillas, gel desinfectante, distancia de seguridad y limitación de aforo. El libro está publicado por la editorial Abresueños y explica el proceso de transformación de la aceituna hasta convertirse en aceite.

Natural de Jaén y afincado en Alhaurín de la Torre, Emilio Fuentes es, además de escritor, periodista y ‘community manager’ del colegio El Pinar del municipio. En los momentos previos a la presentación explicó que la obra surgió como idea de relato, y se basa en historias que ha vivido de cerca y que todo el mundo debería conocer.

A través de sus palabras y de los dibujos del ilustrador Sergio Bimbo, narra las aventuras de la pequeña aceituna Pepa y su maravilloso mundo, habitado por insectos, animales, plantas, seres misteriosos y lugares fascinantes. La naturaleza y la actitud positiva ante los cambios y vaivenes de la vida son otros temas que se tocan a lo largo de sus 40 páginas.

Emilio Fuentes, señaló que hay que seguir fomentando la lectura, especialmente entre los más pequeños, ya que es “fuente de creatividad”. “Mi hija ha sido la inspiración de este libro”, apuntó el autor, que también tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que asistieron a la presentación.  Manuel López alabó su trabajo y apuntó que es un libro que seguro que tendrá mucho éxito entre los más pequeños de Alhaurín de la Torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14 ° C
15 °
12.8 °
82 %
1.5kmh
40 %
Sáb
20 °
Dom
19 °
Lun
21 °
Mar
22 °
Mié
17 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES