22.1 C
Alhaurín de la Torre
lunes, 20 de septiembre de 2021

Un cuento infantil acercará la realidad del autismo a todos los colegios de Alhaurín de la Torre

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Coincidiendo con el Día del Libro, el alcalde y la asociación Abacadabra han repartido al alumnado de Los Manantiales varios ejemplares de esta obra, que se distribuirá por el resto de centros educativos. Villanova también ha hecho entrega del premio a la ganadora del concurso para elegir la mascota de la biblioteca de este colegio

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha acudido esta mañana al colegio Los Manantiales para hacer entrega de varios ejemplares del libro que ha editado el Ayuntamiento en colaboración con la asociación Abacadabra, para acercar la realidad del Trastorno del Espectro Autista (TEA) a la población infantil del municipio.

Al acto, que se ha celebrado coincidiendo con el Día Internacional del Libro que se celebra en todo el mundo el 23 de abril, han asistido también las concejalas delegadas de Asuntos Sociales, Educación y Comercio, María del Carmen Molina, Pilar Conde y Jéssica Trujillo, así como docentes y el personal directivo del centro, y María Peña y Natalia Álvarez en representación de la citada asociación.

Ha sido una entrega simbólica a varias clases, y en los próximos días se hará llegar la obra al resto de centros educativos de Alhaurín de la Torre. El libro lleva por título ‘El secreto del volcán’, y se define como “una historia de amistad, inclusión y palomitas”, escrita por Chus Pando y orientada hacia un público infantil y juvenil.

El acto se enmarca además dentro de la campaña ‘Alhaurín con A de Autismo’, que se desarrolla a lo largo de este mes en la localidad en colaboración con Abacadabra, desde que el pasado 2 de abril se celebrara el Día Mundial del Autismo. De esta forma, el municipio se adhiere a la lucha y sensibilización en favor de las personas afectadas por TEA y otros trastornos del desarrollo y sus familias. Villanova y María Peña, directora clínica de la asociación, han charlado con los jóvenes y les han animado a que disfruten del libro y se sumerjan en sus páginas.

Más info en: https://www.abacadabra.org/

PREMIO A CAROLINA ROCA GARZÓN

Por otro lado, aprovechando la visita el regidor ha hecho entrega del premio a la ganadora del concurso que ha organizado el colegio Los Manantiales para elegir la mascota de la biblioteca de la escuela. La vencedora ha sido Carolina Roca Garzón, de 6º B, por su diseño titulado ‘Tundra’. La joven ha recibido varios obsequios , además de la felicitación y el emocionante aplauso de sus compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
22.1 ° C
23.4 °
19.7 °
83 %
0.5kmh
40 %
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
22 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES