11 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 17 de abril de 2021

Un nuevo árbol de Navidad de croché embellece la plaza de la Concepción

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El taller que organiza el Área de Medio Ambiente y que cada año elabora el popular toldo de la calle Málaga ha confeccionado esta colorida y original obra, de 2,25 metros de altura, y que ya luce junto al portal de Belén de tamaño natural al lado de la iglesia

Un gran árbol de Navidad confeccionado con hilo y lana reciclados es el nuevo y original elemento de la decoración de Alhaurín de la Torre para estas fiestas que se ha instalado en la plaza de la Concepción, frente a la iglesia parroquial de San Sebastián. El alcalde, Joaquín Villanova, y los concejales del equipo de gobierno han acudido esta mañana a la plaza a saludar y felicitar a las mujeres que se han encargado de su elaboración, todas ellas integrantes del taller de croché que dirige Eva Pacheco.

El árbol cuenta con una altura de 2,25 metros y un metro y medio de diámetro en su base, y se ha realizado en colaboración con los Servicios Operativos, que han aportado la estructura que cubre el tejido. Con predominio de los colores verde y blanco, está adornado con otras piezas de croché en forma de estrellas, flores de pascuero, corazones y otros motivos.

La iniciativa ha venido a realzar todavía más esta emblemática plaza del Centro Histórico de Alhaurín de la Torre, donde el Ayuntamiento ya ha instalado esta Navidad el tradicional Belén de tamaño natural que estrenaba nuevo portal artesano, realizado por los Servicios Operativos. Precisamente una gran estrella blanca confeccionada por estas mismas mujeres es el elemento que falta por colocar, y que se montará en lo alto del Belén. Este tipo de árboles de croché son habituales especialmente en pueblos del interior de Extremadura o Castilla-La Mancha, aunque algo menos en Andalucía.

La concejala de Medio Ambiente, Jéssica Trujillo, cuya área organiza cada año este taller, se ha mostrado muy satisfecha por el resultado final y ha expresado el compromiso por parte del alcalde de convertir este árbol de croché en una tradición más de la decoración navideña en la localidad, y hacerlo todavía de mayor tamaño. La edil, que ha recordado que la iniciativa responsable del toldo que se coloca en verano en la calle Málaga recibió recientemente uno de los premios ‘Málaga Viva’ de la Diputación, ha animado a los alhaurinos, tanto mujeres como hombres, a apuntarse a este taller para participar en estas obras, relajarse y sociabilizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
11 ° C
12.2 °
8.3 °
94 %
2.6kmh
75 %
Sáb
20 °
Dom
19 °
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
20 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES