20.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 22 de abril de 2021

Torrevisión emitirá programas especiales durante la Semana Santa, con conexiones en directo

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Concejalía de Comunicación ha diseñado una parrilla de emisiones que incluye el seguimiento a tiempo real de los actos alternativos no procesionales de Domingo de Ramos y Jueves y Viernes Santo. Se podrá seguir también por Internet en la web del canal

Para acercar la Semana Santa a los ciudadanos del municipio, Canal Torrevisión Alhaurín de la Torre ha preparado una amplia programación dedicadas a los pregones y programas especiales de las cofradías y asociaciones de fieles. De esta manera, la Concejalía de Comunicación que dirige Prudencio J. Ruiz, por segundo año consecutivo, quiere contribuir a que los vecinos puedan revivir, de una forma simbólica, pero llena de sentimiento, la gran Semana de Pasión de nuestra localidad, pese a la situación actual marcada por el Covid-19 y la cancelación absoluta de los desfiles procesionales por las calles de la localidad. Los programas y conexiones en directo serán presentados por el colaborador de Torrevisión, José Manuel de Molina, historiador, investigador, archivero y gran conocedor del mundo cofrade. Las retransmisiones en directo cubrirán los actos alternativos y parroquiales, relacionados con los días grandes: Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo.

Esta programación especial comenzará la semana del 22 al 28 de marzo haciendo un resumen por los pregones desde 2002, año del nacimiento de Torrevisión, hasta 2019. Inaugurará esta parrilla los pregones municipales, la exaltación de la mantilla y las asociaciones marianas el lunes 22 de marzo desde las seis y media de la tarde hasta las ocho y media de la tarde. En el mismo horario, tendrá lugar el martes 23 el pregón de la Pollinica, el miércoles 24 el pregón de los Moraos y el viernes 26 el pregón de los Verdes, todos ellos con su respectiva reposición al día siguiente por la mañana.

El Sábado de Pasión protagonizará la programación un especial de Nuestra Señora de Luz y Ánimas a partir de las siete de la tarde con su reposición el lunes 29 de marzo a las seis y media de la tarde.

El Domingo de Ramos, como no podía ser de otro modo, Torrevisión transmitirá un programa especial de la cofradía La Pollinica desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, donde además habrá una conexión en directo a lo largo de la mañana, en hora por definir (lo indicaremos por nuestros medios habituales y redes sociales). Tendrá reposición esa misma tarde desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche.

El programa especial de la Asociación de Fieles Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura será emitido el martes 30 de marzo desde las seis y media hasta las ocho y media de la tarde, con reposición el miércoles 31 de marzo a la misma hora.

El Jueves Santo, Torrevisión emitirá el Vía Crucis de los Moraos desde las seis hasta las siete de la tarde y el programa especial comenzará a las siete de la tarde, pero a las ocho tendrá una pausa, ya que se realizará una conexión en directo desde las ocho hasta las nueve de la noche, hora en la cual se reanudará el programa especial que finalizará a las 1 de la madrugada. La mañana del día siguiente será su reposición.

En cuanto al Viernes Santo, desde las seis hasta las siete de la tarde tendrá lugar un especial sobre la presentación del cartel de la cofradía Los Verdes y la visita de los legionarios. Seguidamente, desde las siete hasta las ocho de la tarde se realizará una conexión en directo y a partir de las ocho comenzará el programa especial de Los Verdes, que tendrá lugar hasta las una de la mañana y su reposición será en la mañana del día siguiente.

La programación finalizará el Domingo de Resurrección. Desde las nueve y media hasta las once y media de la mañana se emitirá la reposición de los pregones municipales, la exaltación de la mantilla y asociaciones marianas. Seguidamente, a las doce de la mañana dará comienzo un programa especial del Santísimo Cristo Resucitado que finalizará a las tres de la tarde y tendrá su reposición ese mismo día desde las siete de la tarde hasta las diez de la noche.

Como es sabido, la celebración de la Semana Santa como tal con las tradicionales salidas procesionales es una prohibición por la situación en la que se encuentra todo el país debido a la crisis sanitaria originada por el Coronavirus, es por ello que Canal Torrevisión ha querido contribuir a acercar esos días tan especiales a los alhaurinos a través de esta completa parrilla televisiva, cuya coordinación general ha corrido a cargo de Rafael Rodríguez y Mery García, con la colaboración de los servicios informativos de Torrevisión, del equipo técnico de Visuales 2000 del Área de Comunicación al completo y de la Concejalía de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
20.9 ° C
22 °
20 °
64 %
3.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
19 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES