20.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 22 de abril de 2021

Solemne quinario de cuaresma en torno a la figura del Cristo Yacente

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La iglesia de San Sebastián acogió este acto de meditación en el que se leyeron las estaciones del vía crucis frente a esta obra donada por el Ayuntamiento en 2009. Este calendario de quinarios finaliza el próximo viernes, 26, dedicado a la Virgen María

Este viernes continuaron los quinarios que se vienen celebrando desde el pasado 26 de febrero en la iglesia parroquial de San Sebastián de Alhaurín de la Torre, cada uno de ellos en honor a uno de los sagrados titulares de las cofradías y hermandades locales o que se guardan en el propio templo. En esta ocasión, fue la figura del Cristo Yacente, donada por el Ayuntamiento a la iglesia y bendecida en 2009, la que se colocó frente al altar mayor.

Al igual que en las anteriores ocasiones, la cita se desarrolló teniendo en cuenta las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad y prevención que establecen las autoridades sanitarias para este tipo de actos litúrgicos. Los hermanos mayores, fieles, creyentes y vecinos en general quisieron acudir, así como el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Cultura, Andrés García y el escultor Esteban Pérez Palma, autor de la obra.

Todos ellos participaron de una meditación ante el Cristo Yacente y se procedió a la lectura de las estaciones del vía crucis. El edil de Cultura afirmó que, pese a que por segundo año consecutivo no se podrá vivir la Semana Santa como todos quisieran con las tradicionales salidas procesionales, de alguna manera se está viviendo la pasión de estas fechas a través de este tipo de actos no multitudinarios.

En este sentido, resaltó el trabajo de todas las cofradías y las asociaciones religiosas, que durante años han trabajado para lograr lo que han conseguido hasta día de hoy, y apuntó que solo queda tener fe en que pronto se pueda volver a disfrutar de la Semana Santa con las imágenes recorriendo las principales calles del municipio y recibiendo el fervor de los vecinos y creyentes. El próximo viernes, 26 de marzo, finalizan los quinarios con la celebración del último quinario, sobre la Corredención de la Santísima Virgen María y rezo de la Corona Dolorosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
20.9 ° C
22 °
20 °
64 %
3.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
19 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES