17.6 C
Alhaurín de la Torre
martes, 26 de enero de 2021

Isabel Durán protagoniza un pregón desde el corazón

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Francisco David Montilla Romero, fotógrafo, hermano y colaborador ha sido el autor del cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas de la asociación mariana del mismo nombre, que preside Emilio Jáuregui.

Montilla, autor también del cartel de 2015, ha inmortalizado a la también conocida popularmente como “la chorrillera”, en un instantánea de gran belleza con la que se anuncia la salida procesional del Sábado Santo por las calles de Alhaurín de la Torre.

La pregonera y concejala de Servicios Sociales, Isabel Duran Claros, optó por un pregón alejado de las florituras verbales y exaltaciones lingüísticas, para mostrar el lado más humano del sentir cofrade y de la pasión de Cristo que se vive desde las aceras, ese que permanece y se alimenta de los recuerdos, ese que en definitiva, se revive durante todo el año mientras se espera la llegada nuevamente de la Semana de Pasión.

Durán pregono desde el corazón. Reviviendo los momentos que perduran a través de los sentidos, sintiéndose niña con el arroz con leche de su madre y olor de la canela, madre cuando acompaña a la Virgen de Luz y Ánimas por la calle del Chorrrillo y cofrade cuando compartió las lágrimas del presidente al no salir por la lluvia. Durán trasladó a los presentes en una nube de incienso por los sentidos cofrades más sencillos y sinceros.

El pregón de la también exconcejala de Cultura, contó con una reflexión a los hermanos mayores de las cofradías, de que como tales, aunque no en sangre, pidió velen por los que se acercan al mundo cofrade, “sin empeñarse en aferrarse a las tradiciones y cerrando el paso a nuevas generaciones por el miedo a los cambios” de los que dijo quieren contribuir con su “granito de arena a difundir nuestra cultura, raíces y tradiciones”, siempre desde el respeto y sin olvidar la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Lo que se puede entender como una llamada de atención a la última decisión de las tres cofradías del municipio por el acuerdo alcanzado, de vetar a la Asociación de Jesús Caído de ocuparse de la salida procesional del Resucitado.

El acto, celebrado en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, ha contado con la presencia del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, al frente de un nutrido grupo de concejales de la corporación alhaurina y representantes de la cofradía de Pollinica.

La concejala del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre abandona las florituras técnicas para acoger con fuerza la…

Gepostet von El Ágora de Alhaurín am Samstag, 13. Februar 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
17.6 ° C
18.9 °
15.6 °
82 %
3.6kmh
40 %
Mar
17 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
22 °
Sáb
18 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.