20.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 22 de abril de 2021

Recogimiento y sencillez en el acto de veneración de la Virgen de la Amargura y de Nuestro Padre Jesús Caído

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Alhaurín de la Torre vivió ayer un Martes Santo distinto, pero muy emotivo. La capilla del Cementerio Municipal fue escenario de un acto íntimo y sencillo a cargo de la Asociación de Fieles de Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura. Numerosos vecinos y miembros de la Corporación Municipal quisieron acompañar a los titulares en este día tan importante. La cita se llevó a cabo teniendo en cuenta el protocolo sanitario, por ello, a la entrada de la capilla se entregaron geles desinfectantes y se respetó, en todo momento, el uso obligatorio de mascarillas.

El acto fue presentado por el colaborador de Canal Torrevisión de Alhaurín de la Torre y coordinador del Centro de Estudios ‘Julián Sesmero Ruiz’, José Manuel de Molina, y comenzó con el poeta Javier López leyendo un pequeño fragmento al compás de la guitarra. “Eres la fuente de nuestra fe, el ancla de nuestra esperanza y el sentido de nuestra caridad”, apuntó López. Además, se cantaron dos saetas a María Santísima de la Amargura.

Uno de los momentos destacados se produjo cuando la anterior jueza de Paz, Iluminada Regateiro, hizo entrega de su medalla de su cargo simbólico a la Virgen de la Amargura. Regateiro aseguró que no le dolía desprenderse de insignia que tantos años la había acompañado, ya que le alegraba saber que iba a estar con la Virgen de la Amargura, una imagen en la que tiene mucha fe.

Por otro lado, el presidente de la Asociación, Nacho Partal, resaltó que, por segundo año consecutivo, no podrían vivir la salida procesional, pero seguirán trabajando con fe para que el año que viene sea el Martes Santo más grande que ha habido hasta ahora. Asimismo, hizo hincapié en que, para conseguir esos objetivos, es necesario contar con todos los hermanos y hermanas del colectivo. Partal quiso terminar dando las gracias a las personas que han ayudado en esta crisis sanitaria y también para aquellas personas, que cada vez son más, las que tienen devoción y fe en los titulares.

Por último, se finalizó con entrega de obsequios a las personas que habían colaborado en este sencillo acto.

La veneración a la virgen y a Jesús Caído contó con la presencia del concejal de Cultura, Andrés García, y varias concejalas del Equipo de Gobierno Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
20.9 ° C
21.1 °
20.6 °
64 %
5.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
19 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES