LAS MINI-CABALGATAS ESTÁTICAS TRIUNFAN EN LOS PATIOS DE LOS COLEGIOS POR SU ORDEN Y SEGURIDAD

0
87

Ayer desde las cuatro de la tarde, se dispusieron hasta cinco mini-cabalgatas estáticas y pasacalles de animación en los patios de los colegios más populares del municipio como son el CEIP San Sebastián, Isaac Peral, Los Manantiales, Clara Campoamor y Maruja Mallo. Dos de ellos se sitúan en la zona Centro, un tercero en el sector Oeste y otros dos, en las áreas situadas al Este-Sureste.

El aforo estuvo totalmente controlado y restringido, con el apoyo de Policía Local, Protección Civil, un dispositivo de seguridad privada y un nutrido grupo de voluntarios, tanto de asociaciones locales como de la propia Comisión de Fiestas.

La experiencia de este formato reducido resultó todo un éxito, y compensó en buena medida la tristeza de haber tenido que cancelar la Cabalgata tradicional, como consecuencia del desbocado incremento de contagios por coronavirus. Los más pequeños, junto a sus familiares, pudieron disfrutar de los distintos montajes y dispositivos en los patios de esos cinco colegios. De forma ordenada y controlada, los niños y niñas fueron entregando sus cartas al Rey Mago seleccionado para su centro y se tomaron fotos con él. 

A decir de los asistentes, fue un acierto distribuir a la población en entornos separados, cada uno con una comitiva real, a fin de evitar las aglomeraciones. Los familiares se mostraron muy agradecidos con la decisión del Ayuntamiento, ya que todos los asistentes habían tenido la oportunidad de charlar con Sus Majestades y recibir regalos y golosinas de forma individualizada.

El alcalde, Joaquin Villanova Rueda, que asistió a las cinco comitivas reales, junto con otros edies del Equipo de Gobierno, ayudando incluso en el reparto de caramelos, se mostró enormemente satisfecho por la experiencia, porque combinó el espíritu de magia e ilusión entre los niños con la total seguridad y el control de los aforos que exige un momento tan delicado como éste.

Agradeció el excelente comportamiento, la comprensión y la paciencia de las familias y dedicó una emocionada felicitación al equipo del Área de Turismo y Fiestas, cuyo esfuerzo y dedicación fueron encomiables para poder organizar las cabalgatas alternativas en barriadas y colegios «en tiempo récord».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here