14 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 17 de abril de 2021

La explanada anexa a la plaza de España albergará varias atracciones mecánicas durante la Navidad

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Un acuerdo con los propietarios del terreno y con los feriantes que residen en Alhaurín de la Torre permitirá aumentar la oferta para los niños y familias a partir de este fin de semana y hasta la tarde de Reyes. El precio por viaje será de 2 euros

Importantes novedades para el programa de actos y eventos ‘Alhaurín en Navidad’. A partir de este próximo fin de semana, la explanauda anexa a la plaza de España y situada entre la avenida Ciudad de Melilla y la calle Fray Luis de León albergará cuatro atracciones mecánicas para el disfrute de los niños y niñas de Alhaurín de la Torre. Esta iniciativa de la Concejalía de Fiestas y Turismo, que dirige Andrés García, ha sido posible gracias a un acuerdo con los propietarios de esos terrenos, por un lado, y con la Asociación de Empresarios Feriantes de Málaga y Provincia, por otro, y traerá como consecuencia la ampliación de la oferta lúdica y de ocio durante todo el periodo navideño, desde el sábado 5 de diciembre hasta la tarde de Reyes.

Durante estos días, se está procediendo al compactado del suelo y su estabilización mediante un sistema de apisonadora y un relleno de gravilla, que permite otorgarle consistencia y firmeza suficiente para poder alojar tanto las atracciones como los vehículos de los feriantes y permitir el drenaje de la superficie. La mitad del terreno, por tanto, una vez arreglada y con la infraestructura eléctrica habilitada, quedará lista para la instalación de los carricoches, mientras que la otra mitad se destinará al aparcamiento en superficie.  Según el acuerdo con la asociación, los precios por viaje en cada una de las atracciones serán muy populares: dos euros.

La cesión temporal de estos terrenos por parte de los privados para su uso y disfrute durante la Navidad ha sido muy valorada por el alcalde, Joaquín Villanova, que ha manifestado su agradecimiento a los propietarios por contribuir a mejorar la oferta de actividades al aire libre. “Queríamos un programa de Navidad bien organizado, controlado, seguro  y enfocado para los niños y sus familias y creemos que con esto ponemos la guinda”.

En efecto, las atracciones mecánicas serán complementarias al carrusel de la plaza de España, cuyo éxito es tan grande en esta primera semana que, para evitar aglomeraciones, requería de algún otro punto de interés cercano a fin de distribuir mejor a los visitantes.

Tanto Villanova como García insisten en que la gran obsesión del Equipo de Gobierno es la de garantizar la seguridad, la distancia social, la higiene y el aforo controlado allí donde se hayan programado actividades públicas, así como la de ofrecer una amplia agenda, gratuita en un 90% por ciento y con precios populares en los casos en que haya que pagar.

Villanova recalca que los feriantes también han hecho un esfuerzo por ajustar los precios de sus atracciones mecánicas, para que todos salgan ganando: empresarios y familias, pero sobre todo, para procurar la máxima felicidad de los niños en este entrañable periodo navideño.

El regidor insiste en que, para garantizar el éxito, era necesario contar con un espacio amplio y diáfano, céntrico y cercano al resto de puntos de atracción, a fin de favorecer un gran circuito peatonal, accesible para todas las familias y de fácil aparcamiento. Todo ello redundará, insiste, en que se estimulen las compras en los comercios locales y negocios de hostelería, por ser un sector muy castigado durante la pandemia.

“Hemos conseguido una agenda de actos para una Navidad muy participativa, con muchos eventos al aire libre, y que va a ser muy valorada por la ciudadanía, a pesar de las restricciones, y a pesar de no poder celebrar la Cabalgata de Reyes tal como la conocíamos”, concluye.

El programa completo de Navidad se encuentra en: www.alhaurindelatorre.es/agenda y en las redes sociales municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14 ° C
15 °
12.8 °
82 %
1.5kmh
40 %
Sáb
20 °
Dom
19 °
Lun
21 °
Mar
22 °
Mié
17 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES