LA CARAVANA DE SUS MAJESTADES DE ORIENTE VISITA 4 BARRIADAS Y DESAFÍA INCLUSO A LA LLUVIA

0
70

La llegada de los Reyes Magos a Alhaurín de la Torre se empezó a vivir desde la tarde de ayer, 4 de enero

A pesar de la cancelación de la Cabalgata tradicional, el Área de Turismo y Fiestas fue capaz de poner en marcha un ‘plan B’ con la idea de que los niños y niñas de la localidad no se quedaran sin uno de los eventos más importantes y señalados de la Navidad. Así, un autobús llevó a Sus Majestades de Oriente y a su séquito de pajes a los centros sociales e instalaciones públicas de las barriadas rurales más populosas, situadas al norte-noroeste de la localidad: La Alquería, Santa Amalia, El Romeral y Torrealquería.

Durante las visitas a cada uno de los núcleos, se repartieron golosinas y caramelos en bolsas individuales cerradas, además de juguetes. Los pequeños, acompañados de sus familiares, pudieron fotografiarse con los Reyes Magos y charlar con ellos, eso sí, siempre cumpliendo con la actual normativa anti-Covid y con todas las medidas higiénico-sanitarias.

En primer lugar, la comitiva real pasó por La Alquería y Torrealquería y entregaron los regalos y caramelos a todos los niños en las explanadas de sus respectivos recintos feriales. Por desgracia, comenzó a llover tras la llegada al Centro Social de El Romeral, aunque la buena organización permitió el reparto de golosinas y juguetes de una forma rápida y segura, con entrada por la puerta principal y salida por la lateral. Para finalizar, la caravana Real hizo su última parada en la pista polivalente de Santa Amalia, para disfrute de pequeños y mayores de la barriada.

El alcalde, Joaquín Villanova, hizo una valoración positiva de esta actividad y resaltó el buen comportamiento por parte de todos los asistentes y la ilusión de niños, padres y abuelos por compartir una tarde tan especial, a pesar de las limitaciones y restricciones. Asimismo, quiso desear un feliz día de Reyes a todos los vecinos del municipio y manifestó su esperanza en que esta sea la última celebración de tan señalado día en las circunstancias de restricciones. “Volveremos a tener nuestra espectacular Cabalgata en 2023 y lo haremos con toda la ilusión y las ganas acumuladas tras dos años tan difíciles”, añadió.

Hoy por la mañana, la Caravana Real visitará el resto de barriadas (Viñagrande, El Peñón, Puerta Alhaurín y Zapata) y, por la tarde se han programado, desde las 16 horas, hasta cinco mini-cabalgatas estáticas y pasacalles de animación en los patios de los CEIP San Sebastián, Isaac Peral, Los Manantiales, Clara Campoamor y Maruja Mallo.

El aforo estará totalmente controlado y restringido, con el apoyo de Policía Local, Protección Civil, un dispositivo de seguridad privada y un nutrido grupo de voluntarios, tanto de asociaciones locales como de la propia Comisión de Fiestas.

AÑADIMOS EN ESTA NOTICIA LAS FOTOS MÁS DESTACADAS DE LA VISITA REAL A LA ALQUERÍA Y TORREALQUERÍA. EN PRÓXIMOS ENVÍOS LLEGARÁ EL RESTO DE BARRIADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here