10.6 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 16 de enero de 2021

El encendido del alumbrado y el carrusel de la plaza de España abren los actos de Navidad

Un espectáculo de villancicos amenizó el estreno de la iluminación, que tuvo lugar por primera vez en El Portón, con aforo limitado y medidas de seguridad. La próxima semana se terminarán de montar las luces en las barriadas. El tiovivo funcionará hasta el 5 de enero

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La inauguración del alumbrado y la decoración y del carrusel infantil que se ha instalado en la plaza de España abrieron en la tarde de este viernes, 27 de noviembre, el programa de actos ‘Alhaurín en Navidad’, que ha organizado el Ayuntamiento para amenizar los festejos. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión se ha optado por una agenda diferente y controlada, con todas las medidas de seguridad para ajustarse a las restricciones sanitarias y con predominio de los actos al aire libre y con aforo limitado previa inscripción. Una Navidad diferente, pero no por ello menos especial.

El ejemplo fue esta jornada, que se inició poco después de las cuatro de la tarde. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por los concejales del equipo de gobierno, acudió primero a la inauguración del tiovivo en la Plaza de España. Allí, los más pequeños pudieron disfrutar de la visita de personajes infantiles bien conocidos y con quienes pudieron fotografiarse. El carrusel es uno de los grandes atractivos para estas fiestas, y permanecerá en la plaza hasta el 4 de enero (los horarios pueden consultarse en el programa navideño, que se ha subido a la web www.alhaurindelatorre.es y puede recogerse también en la Oficina de Turismo).

Pasadas las cuatro y media comenzó la gala del encendido del alumbrado navideño presentada por el coordinador de Torrevisión, Rafael Rodríguez, y que se retransmitió en directo por el canal para compensar las restricciones en cuanto al número de visitantes. Se celebró por primera vez en el auditorio de El Portón, donde para acudir era necesario reservar previamente, al igual que el resto de actividades que se han previsto en este y otros escenarios.

Pese a la situación actual que el país está viviendo, Alhaurín de la Torre no ha querido perder la magia de estas fechas tan señaladas, especialmente, por los más pequeños. La inversión en luces y decoración ha estado enfocada sobre todo a favorecer el consumo y las compras en los comercios y negocios locales. Se han colocado las luces y elementos como arcos, letreros, motivos para farolas, esculturas en tres dimensiones y árboles de luz verticales. Entre ellos, destacan el muñeco de nieve de la Rotonda de Cortijo de Sol y la rotonda del Encuentro.

Estos trabajos de montaje, que ha coordinado el Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz, se han completado esta misma semana salvo algunas tareas que no se han podido terminar debido a la meteorología y que culminarán en unos días. Se trata fundamentalmente de las luces decorativas en urbanizaciones y barriadas, aunque hay que recordar que este año se ha reducido el coste del dispositivo de decoración debido al Covid-19.

El acto en El Portón comenzó con la ‘zambombá’ ‘Navidad entre Amigos’, cuyo grupo se ganó el cariño y los aplausos del público con sus villancicos flamencos. El momento más brillante llegó con la subida al escenario de la bailaora María del Mar Ramírez. Tras el espectáculo, llegó el momento más esperado por todos: el encendido de las luces navideñas de la mano del primer edil. Una gran pantalla colocada para la ocasión sirvió para que el público fuera testigo de la colorida iluminación de este año en emblemáticos lugares del municipio como Cortijo del Sol, la plaza de San Sebastián o la plaza de la Concepción, entre otros.

Villanova se mostró muy contento por que los asistentes hubiesen cumplido todas las normas de seguridad y protección. También, tuvo palabras de agradecimiento para los ediles Andrés García y Prudencio J. Ruiz, y deseó una feliz Navidad a todos los vecinos y un nuevo año cargado de salud, paz y amor. La cita finalizó con la visita de personajes infantiles, nieve y un espectacular vídeo-montaje que se publicará también en redes sociales.

El programa ‘Alhaurín en Navidad’ está organizado por la Concejalía de Turismo y Fiestas que dirige Andrés García, en colaboración con las áreas de Cultura, Comercio y otras delegaciones municipales. Los actos, que pueden variar en función de la evolución sanitaria e imprevistos, puede consultarse en la web municipal, en el siguiente enlace: https://alhaurindelatorre.es/agenda/1468-programa-alhaurin-en-navidad. En el archivo en pdf adjunto en dicha página figuran los códigos QR para inscribirse en las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
10.6 ° C
12 °
9.4 °
37 %
9.3kmh
0 %
Sáb
15 °
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
13 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.