12.8 C
Alhaurín de la Torre
martes, 30 de noviembre de 2021

El encendido del alumbrado artístico abre mañana el amplio programa ‘Alhaurín en Navidad’

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La plaza de España será el epicentro de los principales actos de la primera jornada, aunque a primera hora de la tarde se inaugurará el Belén Municipal en la plaza de la iglesia, con la presencia de la Pastoral San Juan. El acalde estrenará la espectacular iluminación a las 19 horas, con animación previa de una zambombá flamenca y posterior de un DJ

Mañana es el día. Después de una Navidad 2020-21 con aforos reducidos y menor alcance debido a la crisis sanitaria del Covid-19, llega por fin el desquite. La jornada del viernes 26 de noviembre pasará a la historia como la de la recuperación de la alegría plena en Alhaurín de la Torre, con el estreno del programa ‘Alhaurín en Navidad’, eso sí, contemplando todas las precauciones posibles y siempre pendientes de la evolución de la pandemia. El plato fuerte de la tarde será el encendido oficial de la iluminación artística, si bien desde las horas previas habrá numerosos atractivos en distintos emplazamientos, para el disfrute de la ciudadanía, particularmente, de los niños.

A las 16,30 horas, en la plaza de la iglesia, tendrá lugar la inauguración y apertura del Belén Municipal gigante, amenizado por la Pastoral San Juan de Alhaurín de la Torre. A las cinco de la tarde, ya en la plaza de España, epicentro de los actos de mañana, se ha previsto la primera de las zambombás flamencas que componen el amplio programa navideño de la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento, que dirige Andrés García. El espectáculo lleva por título ‘Navidad entre amigos’ y contará con varias actividades complementarias, como la animación de la calle con personajes infantiles de esta época. Y ya a las siete de la tarde, tendrá lugar el acto oficial de encendido del alumbrado monumental, a cargo del alcalde, Joaquín Villanova, que estará acompañado por el resto de integrantes de la Corporación. El resto de la tarde-noche tendrá la amenización de DJ Jose Castillo, que pinchará música moderna y los clásicos del pop-rock.

El espectacular dispositivo de alumbrado y decoración de Navidad ha corrido a cargo del Área de Servicios Operativos, que dirige Prudencio J. Ruiz. Durante el último mes y medio, los equipos de trabajo han dado lo mejor de sí mismos para recuperar el esplendor de la época pre-Covid, añadiendo algunas sorpresas y atractivos visuales en calles, plazas, avenidas, carreteras, accesos, espacios públicos, barriadas y urbanizaciones. 

En la decoración de Navidad han intervenido prácticamente todos los departamentos de SS.OO.: Eventos, Obras, Electricidad, Rotulación, Fontanería, Pintura Viaria, Carpintería de Madera y Residuos Sólidos Urbanos, además de los operarios de Iluminación Flores, empresa adjudicataria de los trabajos de instalación del alumbrado artístico y arcos luminosos, licitado por un coste aproximado de 150.000 euros, IVA incluido.

Se ha mantenido la misma línea del alumbrado del año pasado, con algunos cambios significativos en la Rotonda del Encuentro, y una ornamentación temática basada en la fabricación del juguete. La casita central tiene una altura de seis metros. Del mismo modo, el Portal de Belén, instalado en la plaza de la iglesia, que se inauguró el año pasado, ha mejorado en su decoración, así como el Muñeco de Nieve de la Rotonda de Cortijos del Sol, el cual se estrenó en 2019.

Actuaciones especiales

-Plaza de España:

Árbol de 11 metros de altura.

Campana de 8 metros de altura y diámetro.

Aéreo compuesto por cortinas y bolas LED. Mallas en árboles perimetrales.

-Plaza de San Sebastián:

Árbol de 6 metros de altura.

Aéreos en caída y terminaciones con bolas en color azul.

Decoración de cortinas en pérgolas.

-Plaza Alcalde Antonio Vega González (Ayuntamiento):

Árbol de 11 metros de altura.

Perfilado con luces LED del edificio de la Casa Consistorial.

Decoración de palmeras y arcos en aéreo.

-Rotonda de Santa Clara:

Colocación de figuras tridimensionales de camellos y Reyes.

Decoración con mallas LED de los setos y palmeras existentes.

-Rotonda de avenida Nueva Iberia:

Colocación de 3 ciervos.

Perfilado de árboles con mallas LED y árbol de 2,5 metros de altura.

-Rotonda del Palo Borracho (acceso Fuensanguínea):

Mallas LED en blanco frío en tronco.

Aéreo en lágrima color azul.

En total, se han instalado 213 arcos; 112 motivos de farolas; 16 letreros de Feliz Navidad para las 3 entradas del centro urbano y uno por cada una de las barriadas, además de los árboles mencionados. Los arcos elegidos han sido nuevos en su totalidad, se han cambiado respecto a años anteriores algunos motivos de farolas y los elementos de pie tanto de la plaza de España como aéreos, son innovadores.

Tanto el alcalde como los concejales de Servicios Operativos y Fiestas quieren desear a toda la ciudadanía un muy feliz arranque de las fiestas, lleno de ilusión y alegría, y recomiendan llegar con suficiente antelación a los puntos de atracción para poder estacionar los coches, evitar atascos y ocupar sitio en las plazas antes de las horas punta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
12.8 ° C
13.7 °
10.3 °
59 %
6.7kmh
20 %
Mar
16 °
Mié
17 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
11 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES