25.6 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 28 de julio de 2021

Misas en honor a la Virgen del Carmen en Torrealquería y en el Barrio Viejo

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Por segundo año consecutivo no fue posible sacar en procesión las imágenes por las calles, aunque un buen número de vecinos quisieron participar en estas sencillas ceremonias al aire libre. La salud y el fin de la pandemia fueron las peticiones habituales entre los fieles

Alhaurín de la Torre se volcó este 16 de julio en las celebraciones en torno a la Virgen del Carmen, que es venerada especialmente en Torrealquería y en el Barrio Viejo; eso sí, sin las tradicionales procesiones ni festejos de año pasados debido a la pandemia. En la barriada de Torrealquería, tuvo lugar una sencilla ceremonia al aire libre, a la que asistieron vecinos, fieles y una representación de la Corporación Municipal. La misa fue oficiada por el cura párroco de Alhaurín de la Torre, junto a la iglesia de la barriada, donde se colocaron las sillas con la debida separación. Además, todos los asistentes hicieron uso de las mascarillas.

Los propios vecinos estuvieron varios días preparando el altar con flores en el que se colocó a la Virgen del Carmen, patrona de Torrealquería, tal y como explicó la presidenta de la asociación de la barriada, Paqui Bellido. La salud y el fin de la crisis del Covid fueron algunas de las peticiones a la Virgen. El concejal de Fiestas, Cultura y Turismo, Andrés García, deseó que el año próximo se pueda procesionar por fin la imagen por la calles de Torrealquería.

BARRIO VIEJO

Por otro lado, la plaza de la Concepción, frente la iglesia de San Sebastián, acogió también su misa en honor a la Virgen del Carmen del Barrio Viejo. Este año, debido a las medidas sanitarias tampoco la imagen pudo ser sacada en procesión por las calles del barrio, pero los vecinos realizaron un pequeño altar con flores para el acto y para que todos los presentes pudieran ver la imagen. Varios concejales acudieron en representación del Ayuntamiento.

La misa, que fue oficiada por el cura y el diácono, estuvo amenizada con música del coro de la iglesia, y, para finalizar, no pudo faltar la tradicional salve que todos los presentes y devotos cantaron al mismo son.  El teniente de alcalde, Prudencio J. Ruiz, quiso dar la enhorabuena a la asociación del Barrio Viejo por la celebración y deseando que el año próximo pueda ser sacada en procesión. Al mismo tiempo, María Teresa Santana, presidenta de la asociación de vecinos, quiso también pedir salud para todos en estos tiempos tan difíciles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
25.6 ° C
26 °
25 °
77 %
3.1kmh
0 %
Mié
25 °
Jue
29 °
Vie
34 °
Sáb
33 °
Dom
29 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES