20.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 22 de abril de 2021

Los Verdes presentan su cartel de Semana Santa en un acto íntimo en su casa hermandad

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La pintura, obra de José Carlos Chica, es una imponente imagen del rostro de Nuestra Señora de la Soledad fundido con las velas de su calderería y el Cristo de la Vera Cruz. También se dio a conocer la nueva bambalina trasera del palio y otras estrenos

La Real Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, popularmente conocida como Los Verdes de Alhaurín de la Torre, vivió en la tarde de ayer uno de los momentos más especiales de la Cuaresma con la presentación del cartel conmemorativo del Viernes Santo 2021 y diversos estrenos patrimoniales.

Un acto íntimo y sencillo que se llevó a cabo en el interior de la casa hermandad con todas las medidas de seguridad. El alcalde, Joaquín Villanova, junto al concejal de Cultura, Andrés García, el hermano mayor de la corporación nazarena, José María Maldonado, y miembros de la Junta Permanente, asistió a la cita.

La obra pictórica, elaborada por José Carlos Chica, es una imponente imagen del rostro de Nuestra Señora de la Soledad que se funde con las velas de su candelería y el Stmo. Cristo de la Vera Cruz. El autor confesó que plasmar a una virgen “es una de las tareas más difíciles, pero es un privilegio contemplar el rostro de una de las vírgenes más bonitas que he visto en mi vida y haberla pintado con tanto cariño”.

El capítulo de estrenos fue extenso y de gran belleza por calidad y cantidad ya que también se incluyeron los del pasado año, que no pudieron ser presentados. Cabe destacar la nueva bambalina trasera del palio de la Virgen de la Soledad, confeccionada en el taller de bordados de María Felicitación. Además, la titular ya cuenta con una nueva toca de sobremanto bordada en oro fijo sobre malla con sedas y pedrería, diseñada y ejecutada en el taller de bordados y sedas de Samuel Cervantes, vestidor de la virgen.

Para el trono de la Soledad se ha adquirido un juego de ocho ánforas en metal que ha sido creado en los talleres de Antonio Santos, donde también se ha realizado un puñal en plata bañada en oro con incrustaciones de pedrería gracias a la donación de una hermana de la cofradía. Por otro lado, la sección de la virgen cuenta con un nuevo estandarte bordado en oro sobre terciopelo negro, diseñado por María Rodríguez y donado por un grupo de hermanas.

La labor altruista de las hermanas también ha permitido confeccionar un sudario y enaguas para la sagrada titular. Asimismo, en los talleres de orfebrería de Angulo se han restaurado la cruz guía, cuatro faroles, la antigua cruz pectoral y el antiguo halo de estrellas, además de diseñar y ejecutar el escudo de oro de la cofradía del Viernes Santo.

Por último, José María Maldonado presentó el logotipo conmemorativo del 25 aniversario del Cristo de la Vera Cruz y quiso agradecer al Ayuntamiento su apoyo, el trabajo de los hermanos de la corporación y la colaboración de los negocios de Alhaurín de la Torre. Tampoco quiso olvidarse del elenco de artistas y hermanas que han participado en las distintas obras y los estrenos. “Es una pena que este año no podamos disfrutar de la procesión, pero viviremos una Semana Santa íntima y adaptada a lo que las autoridades nos permitan”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
20.9 ° C
21.1 °
20.6 °
64 %
5.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
19 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES