22.4 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

Los vecinos de Zapata celebraron la festividad de la Asunción de María

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Los habituales festejos de años anteriores fueron sustituidos por un sencillo acto de ofrenda a la Virgen y de presentación de los nacidos en el último año. A la cita acudieron numerosos fieles, así como el alcalde, Joaquín Villanova, y otros concejales de la Corporación Municipal

La barriada de Zapata acogió este domingo, 15 de junio, un sencillo y emotivo acto con motivo de la festividad de la Asunción de María en homenaje a esta virgen que es venerada en este núcleo, donde por segundo año consecutivo no se pudo disfrutar de sus tradicionales celebraciones debido a la pandemia. Pese a ello, fueron muchos los vecinos que no quisieron faltar a la cita, además del alcalde, Joaquín Villanova, y otros miembros de la Corporación Municipal.

La ceremonia tuvo lugar al aire libre, en la plaza, y consistió en una ofrenda floral por parte de los asistentes, así como en la presentación de los nacidos en el último año. Para finalizar, se pidió una oración por todas las personas que han sido víctimas de la pandemia y se rezó el Santo Rosario.

El alcalde afirmó que estaba siendo una época difícil por la crisis sanitaria, pero que afortunadamente ya son más las personas que están vacunadas y apuntó que espera que el año próximo esta crisis sanitaria haya acabado y se vuelva a la normalidad. Asimismo, pidió de nuevo prudencia a todos los ciudadanos y que cumplan con todas las medidas sanitarias.

Por otro lado, el regidor destacó que los vecinos y vecinas de Zapata formaban “una gran familia” por la unión que hay entre ellos y aseguró que era reconfortante ver como a pesar de la crisis, tantos de ellos se reunían para mostrar su fé en la Virgen de la Asunción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
22.4 ° C
23.7 °
22.4 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES