12.2 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 20 de enero de 2021

La ofrenda de roscas abre los actos en honor a la Virgen de la Candelaria

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Este es uno de los fines de semana más esperados por los amantes de las tradiciones de Alhaurín de la Torre: la celebración de los actos en honor a la Virgen de la Candelaria. Esta tarde ha tenido lugar la ofrenda de roscas a la titular en la Iglesia de San Sebastián, que precede a la procesión de mañana domingo, y que tiene como protagonista a una de las imágenes más peculiares y emotivas. Al sencillo encuentro de hoy han acudido decenas de personas, especialmente mujeres que fueron mamás en 2019, entre ellas, la concejala de Medio Ambiente, Marina Bravo.

Una de las organizadoras de estos actos relacionados con la Virgen de la Candelaria, Paqui Martínez, se ha mostrado agradecida con todos los vecinos que han arropado a la imagen en un día tan importante como es la ofrenda de roscas. Asimismo, destaca que es una tradición que no debería perderse nunca y que con ella deberían seguir los niños del municipio, que son quienes dan “vida” a esta procesión. Además, asegura que a pesar de que durante un año entero se encargan de todos los preparativos, el esfuerzo al final merece la pena.

La procesión partirá mañana domingo desde la iglesia de San Sebastián, pero antes a las 17:00 horas tendrán lugar la misa y la presentación de los niños nacidos en el año, junto con la bendición de las roscas.

Ver y leer más información en:www.elagoradealhaurin.com

Gepostet von El Ágora de Alhaurín am Montag, 3. Februar 2020
Álbum: A.D. / El Ágora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
lluvia moderada
12.2 ° C
13 °
11.1 °
88 %
1.5kmh
75 %
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
14 °
Dom
17 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.