20.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 22 de abril de 2021

La iglesia parroquial de San Sebastián acogió el segundo quinario de cuaresma

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso, titular de los Moraos, se colocó en el altar mayor durante la celebración de este acto, para el que se tuvieron en cuenta todas las medidas de seguridad, incluidas la limitación de aforo y uso obligatorio de mascarillas

La programación de cuaresma continuó este viernes en Alhaurín de la Torre con la celebración de un nuevo quinario. La iglesia de San Sebastián acogió el solemne acto de la Hermandad de los Moraos, que realizó una meditación ante el Santísimo Sacramento con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso. Durante el acto se tuvieron en cuenta todas las restricciones sanitarias que exigen las autoridades como reducción del aforo y uso obligatorio de mascarillas. Al acto acudieron numerosos fieles, además del concejal de Cultura, Andrés García.

Durante el encuentro se llevó a cabo una monición de entrada, una reflexión sobre el Jueves Santo y una ofrenda ante la imagen de Nuestro Padre Jesús. En esta cita, los miembros de la cofradía pudieron demostrar una vez más su fe en el titular de los Moraos. El hermano mayor de la corporación Nazarena del Jueves Santo, José Antonio Bernal, apuntó que desgraciadamente otro año más no podían vivir la Semana Santa como quisieran, pero aseguró que tienen puesta toda su fe en que en el año próximo los titulares de la cofradía puedan recorrer de nuevo las calles del municipio.

Por último, señaló que con esta crisis sanitaria los hermanos de la cofradía se han unido más y gracias a esa unión, están llevando esta situación actual de la mejor manera. Por último, invitó a los vecinos del municipio a que se acerquen a ver la exposición de Semana Santa en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’.

El calendario de quinarios, organizado en colaboración con la parroquia, continuará de la siguiente forma: el 12 de marzo el Santísimo Cristo de la Vera Cruz (Verdes); el 19 de marzo el Cristo Yacente; y el 26 de marzo la Virgen María (Esperanza, Dolores y Soledad). Será cada viernes de cuaresma, después de la misa diaria, aproximadamente desde las 20,30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
20.9 ° C
21.1 °
20.6 °
64 %
5.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
19 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES