27.4 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 12 de junio de 2021

La Corporación celebra un sencillo acto oficial por el Día de Todos los Santos

La ofrenda al monumento de las víctimas de la Guerra Civil y en el entorno del olivo sembrado como homenaje a los fallecidos por el Covid-19 marca un evento diferente a otros años por la crisis sanitaria

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Alhaurín de la Torre ha celebrado hoy, 1 de noviembre, el día de Todos los Santos, pero este año lo ha hecho de manera distinta, debido a la situación actual marcada por la crisis sanitaria. En el Parque Cementerio ‘Virgen del Carmen’ del municipio se ha realizado esta mañana una ofrenda al pie del monumento de las víctimas de la Guerra Civil y también en el entorno de un nuevo olivo sembrado en las afueras de la capilla como homenaje a los fallecidos por el Covid-19.

Al acto ha acudido el alcalde Joaquín Villanova, junto a los miembros de la Corporación Municipal. Para cumplir con las normas impuestas por las autoridades sanitarias y evitar aglomeraciones, este día se dividió en cuatro jornadas comenzando por el 27 de octubre y los grupos se redujeron a 40 personas con una duración máxima de la visita de 30 minutos.

Además, se cumplió con todas las medidas de seguridad y protección establecidas como el uso obligatorio de mascarillas y mantenimiento de la distancia social de seguridad. El alcalde ha afirmado que desgraciadamente vivimos un año diferente debido a la coyuntura que está atravesando el país co mo consecuencia de la pandemia.

Además, ha tenido palabras de agradecimiento para los trabajadores del Cementerio y Servicios Operativos por la gran labor que han desempeñado en cuanto a organización y mejoras en este espacio y ha adelantado que este año empezará la obra de más de 80 nichos nuevos, puesto que existen nichos con humedades que dificultan el mantenimiento.

Por otro lado, el primer edil ha resaltado que han querido implantar un olivo para homenajear a todos los fallecidos por la pandemia, que según informan las estadísticas son 14 las personas. Por último, quiso transmitir su apoyo a las familias que se están viendo afectadas por esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
27.4 ° C
28.5 °
27 °
51 %
2.6kmh
20 %
Sáb
27 °
Dom
26 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES