12.8 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 23 de enero de 2021

El Carnaval de Alhaurín de la Torre recupera la Villa Medieval e incorpora una gala Drag Queen

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Alhaurín de la Torre celebrará los próximos días 21, 22 y 23 de febrero un animado Carnaval, uno de los más completos de los últimos años y que servirá además para recuperar la exitosa Villa Medieval. El concejal de Turismo y Fiestas Populares, Andrés García, y la gerente de Mil Culturas Eventos, Paqui García, junto con los técnicos del área y colaboradores del proyecto, presentaron el programa para estos días, que incluye numerosas actividades.

A lo largo de estos tres días, el Barrio Viejo se transformará en un colorido espacio que albergará pasacalles, espectáculos y un mercadillo artesano en la calle Málaga, epicentro de la Villa Medieval. Andrés García destacó que la idea es potenciar el Carnaval con el objetivo de promocionar el municipio desde el punto de vista turístico y favorecer la economía local gracias a las miles de visitas que se han previsto.

Bufones, máscaras venecianas, talleres, números de magia, títeres y marionetas amenizarán tres días intensos. Entre los actos más destacados cabe mencionar un concierto gratuito de Yerai Blanco, el conocido cantante del grupo Los Rebujitos, que actuará el sábado, día 22, a las 17 horas, en la plaza José González Velasco ‘Pepe de Agustín’.

Ese mismo día y en el mismo escenario, un par de horas después (19 horas), tendrá lugar otra de las principales novedades de la celebración: un festival Drag Queen, que contará con la presencia de Nacha la Macha, Suhaula y Trídola. Se trata de un espectáculo nunca antes visto en Alhaurín de la Torre que mezclará música y humor.

El Carnaval comenzará el viernes a las 17,30 horas con un gran desfile, la apertura de la Villa Medieval y un pasacalles veneciano y de bufones, y finalizará el domingo, día 23, a las cinco y media, con el entierro del caracol, un momento que el Consistorio también ha querido recuperar después de varios años. El sábado a las 12,30 se ha previsto un concurso de disfraces que organiza en el Área de Juventud. El domingo habrá además actuaciones de murgas y comparsas y desfile de drag queen desde las 12,30 h. (Más información en el programa adjunto).

El concejal de Turismo y Fiestas aprovechó para hacer un llamamiento a toda la ciudadanía y vecinos de otras localidades para que acudan a disfrutar de esta completa agenda de actos, en uno de los Carnavales más espectaculares que se han organizado. Paqui García, de Mil Culturas Eventos, remarcó que habrá un “sinfín de actividades”, para gente de todos los gustos y todas las edades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
12.8 ° C
14 °
10.6 °
62 %
1kmh
40 %
Sáb
15 °
Dom
17 °
Lun
18 °
Mar
19 °
Mié
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.