20.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 22 de abril de 2021

El Área de Turismo ultima una campaña para estimular el comercio local en Semana Santa

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La iniciativa contempla el reparto de carteles, vinilos y pegatinas en los negocios situados en el entorno de los itinerarios procesionales con idea de que los consumidores acudan a bares y tiendas, pese a que no salgan los tronos

Enfocar la Semana Santa 2021 de forma una diferente, proactiva y creativa. Ese ha sido el objetivo de la campaña específica diseñada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Andrés García, para amortiguar la cancelación de los programas oficiales y procesiones de hermandades y cofradías por el municipio, debido a la pandemia. El eje de esta iniciativa, según ha presentado esta mañana el edil en rueda de prensa, es el de estimular el consumo local durante el periodo de la Semana de Pasión, entre el Viernes de Dolores (26 de marzo) y el Domingo de Resurrección (4 de abril), particularmente en las cinco jornadas grandes, aunque no salgan los tronos ni imágenes a la calle.

Para ello, el equipo técnico de la Concejalía de Turismo, Cultura y Fiestas, con la colaboración del Área de Comercio, que dirige Jéssica Trujillo, tiene ya preparada una remesa de carteles, pegatinas y unidades de vinilo que serán distribuidas por los bares, restaurantes y negocios situados en el entorno de los itinerarios procesionales del casco urbano, para que tanto los vecinos como los visitantes que se acerquen por nuestra localidad en esos días realicen sus compras  y consumiciones. En una primera oleada, se pretende que las pymes instalen los vinilos en sus escaparates y repartan el resto de ‘merchandising’ entre la clientela, aunque también habrá entregas tanto a las cofradías, hermandades y asociaciones religiosas y se podrán retirar de la propia sede de la Oficina de Turismo. El cartel, de un diseño simple y efectivo, representa un homenaje a los nazarenos, con la presencia de cinco capirotes con los colores oficiales de cada agrupación cofrade de Alhaurín de la Torre. En cuanto a las pegatinas, se han editado cinco juegos diferentes que reproducen cromáticamente a cada una de las entidades: morado (Real Hermandad de NPJ Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores); verde (Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y NS de la Soledad); burdeos (Pollinica); marrón carmelita (Luz y Ánimas), y negro (Amargura).

De igual forma, se ha potenciado el hashtag #ssalhaurindelatorre para fomentar la actividad y los comentarios también en las redes sociales municipales y contribuir, de esta forma, a que se genere ambiente cofrade a través de Internet. Sin olvidar, por supuesto, la exposición ‘Misterio Cofrade’ que fue inaugurada el 5 de marzo y se mantendrá hasta el día 25 en la planta baja del Centro Cultural Vicente Aleixandre, a iniciativa del Área de Cultura y de las corporaciones cofrades y religiosas locales.

“No podremos vivir el fervor popular en unas calles llenas de personas en torno a las procesiones de nuestros sagrados titulares, pero sí que queremos ayudar al comercio local en esos días tan importantes y que de alguna forma, el ambiente cofrade no se pierda”, indica García. Por su parte, Trujillo ha reconocido que tanto su área como el resto de las delegaciones municipales están trabajando de forma intensa, sumando esfuerzos entre ellas, para echar una mano a las pymes y a los profesionales de Alhaurín de la Torre desde el estallido de la pandemia. “En periodos como verano, Navidad o Semana Santa, la hostelería y el comercio han sufrido y sufren, y tenemos que poner toda la carne en el asador, como institución, para ayudarles”, subraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
20.9 ° C
22 °
20 °
64 %
3.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
19 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES