12.8 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 23 de enero de 2021

Alhaurín de la Torre se vuelca otro año más en la celebración de la Fiesta de la Candelaria

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Candelaria, una de las tradiciones más populares del calendario festivo de Alhaurín de la Torre, tuvo lugar de nuevo este domingo con una excelente acogida por parte de los vecinos de la localidad que acudieron a presenciar la salida procesional en una tradición que tiene su origen en las celebraciones católicas que conmemoran la presentación de Jesús en el templo y la purificación de María tras el parto.

Como cada 2 de febrero, la Virgen de la Candelaria salió desde la iglesia de San Sebastián momentos después de la habitual presentación de los niños y niñas y la bendición de las roscas. Como es costumbre, la también conocida como Virgen de las Roscas fue portada por mujeres, en otro ejemplo más de la igualdad que existe en Alhaurín de la Torre en todos los ámbitos.

Además, cientos de personas, la Banda Municipal de Músicos y miembros de la Corporación acompañaron a la imagen hasta llegar a la plaza del Arroyo Blanquillo, donde estaba preparada la fogata y se repartieron más de 600 roscas de pan bendecidas. Por si fuera poco, una vez más la asociación el Blasón del Biberón ofreció una chocolatada y masa frita. La presidenta del colectivo, Encarni Fernández, aseguró que era un placer acompañar otro más en la plaza a la Virgen de la Candelaria y compartir estos momentos con los alhaurinos.Por otro lado, en la plaza se realizaron juegos y bailes populares donde todas las familias disfrutaron de este gran día que es una fecha muy señalada en el calendario alhaurino. El alcalde, Joaquín Villanova, apuntó que este tipo de tradiciones no deberían de perderse porque forman parte de la cultura y dan vida al pueblo. Además, quiso destacar la buena organización y la gran participación por parte de tantos niños que muestran una gran ilusión acompañando y arropando a la imagen. Para finalizar, se celebró la misa a las 20:00 horas, tras la vuelta a la parroquia.

Ver y leer más información en:www.elagoradealhaurin.com

Gepostet von El Ágora de Alhaurín am Montag, 3. Februar 2020
Álbum: A.D. / El Ágora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
12.8 ° C
14 °
10.6 °
62 %
1kmh
40 %
Sáb
15 °
Dom
17 °
Lun
18 °
Mar
19 °
Mié
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.