Alhaurín de la Torre revive las fiestas de décadas pasadas con otra edición de su Verbena Popular

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Un divertido pasacalles ambientado en los 60, una exposición de fotografías y la elección de la Reina y Damas, primeros actos de la celebración, que durará hasta el domingo. También hubo emotivos homenajes a Loli Luque y Miguel Rodríguez, y Rafael Donaire y Antonia Moriel

La Verbena Popular, la tradicional fiesta que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre como recuerdo y homenaje a los guateques y celebraciones de la década de los 60, comenzó una nueva edición en la tarde de este jueves tras dos años sin poder celebrarse por las restricciones sanitarias. Poco después de las ocho de la tarde tuvo lugar un divertido pasacalles, que partió desde calle Málaga y que supuso antesala al inicio de la fiesta.

Un nutrido grupo de personas vestidas de la época bailaron por las principales calles del municipio, junto con la reina y damas de 2019 y miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde Joaquín Villanova, y el concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García. El pasacalles finalizó en el Parque Municipal, donde se dispusieron numerosas mesas para los asistentes, la barra a cargo de la cofradía de los Moraos y un gran escenario, en el que actuaron la orquesta Tangai.

Numerosos vecinos quisieron asistir al primer día de verbena y bailar las canciones típicas de la época. También en el Parque se ha instalado una llamativa exposición de fotografías con imágenes de Alhaurín de la Torre de celebraciones de épocas pasadas. Poco después de las diez y media de la noche, el coordinador de Torrevisión, Rafael Rodríguez, fue el encargado de presentar el acto de elección de la Reina y Damas de 2022.

Pero antes, se quiso homenajear a dos parejas que siempre han colaborado en las fiestas: Loli Luque y Miguel Rodríguez; y Rafael Donaire y Antonia Moriel. Seguidamente, comenzó el acto la elección de la reina y damas de la verbena. Este año, la reina ha sido Antonia Jesús Rubio, mientras que Dolores García y Mari Ortiz fueron segunda y primera dama. Joaquín Villanova, agradeció la labor de todas las personas que colaboran en la organización de estas fiestas e hizo hincapié en la importancia de seguir apostando por estas tradiciones.

PROGRAMA HASTA EL DOMINGO

El programa de la Verbena Popular incluye numerosos actos y actividades hasta el domingo, día 4. Este viernes a las siete de la tarde tendrá lugar el concurso ‘1,2,3 responda otra vez’; a las ocho será la apertura de la tómbola benéfica y a las nueve y media de la noche los bailes populares.

La fiesta continuará el sábado desde por la mañana con numerosas actividades entre las que destacan a las once de la mañana la exposición de vehículos antiguos en el Mirador de Bellavista y a las once y media una animación infantil con juegos populares. Sin embargo, el momento más esperado del día será a las diez y media de la noche, ya que tendrá lugar un concierto protagonizado por el grupo Fórmula V. Las actividades finalizarán el domingo. A las una de la tarde, los Cocobongos amenizarán el ambiente, una hora después, los vecinos podrán disfrutar de una paella popular por gentileza de la Concejalía de Fiestas y Turismo, y por la tarde, a las siete y media de la tarde se celebrará la carrera de cintas en motos en la Calle Juan Carlos I.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
17.3 ° C
18.7 °
15.6 °
62 %
1.5kmh
0 %
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
21 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
17.3 ° C
18.7 °
15.6 °
62 %
1.5kmh
0 %
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
21 °

DEPORTES